¿Y si toda la carrocería del 911 fuera de carbono?

Pues ya es una realidad gracias a Topcar, que ofrece un kit de 30 piezas que renueva y aligera prácticamente todo el exterior del deportivo.

¿Y si toda la carrocería del 911 fuera de carbono?

La fibra de carbono, a día de hoy, ya no es tan ‘cool’ como antes. Aun siendo un material caro, rara es la preparación que no la incluye en alguna de sus piezas, por no hablar de la gran cantidad de modelos que la montan de serie.

Por eso, si quieres destacar, hay que llevarla a un nuevo nivel. Digamos, por ejemplo, dejarte de paragolpes y faldones, y crear una carrocería de fibra de carbono al completo.

Eso es lo que ha hecho el preparador ruso Topcar con el Porsche 911 (concretamente el 991 Turbo / Turbo S). Denominado Stinger GTR, el proyecto está formado por 30 piezas hechas de fibra, que van desde el frontal al capó, pasando por los pasos de rueda, el difusor y el alerón. Solo techo y puertas siguen siendo las originales.

De momento no hay precios oficiales, pero las primeras informaciones apuntan a unos 40.000 euros por el kit y 6.000 extra para la instalación. Te animamos a que pienses qué coche te comprarías con ese dinero.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil