Ya se conoce el precio del Mercedes G500 4×4 2

La ‘versión corta’ del impresionante G63 AMG 6×6 se producirá en serie y se comercializará en España por un precio de 272.975 euros.

ACTUALIZADO (17/07/2015)

Mercedes-Benz ha desvelado el precio oficial al que se venderá este mastodonte en nuestro país: 272.975 euros. Se dice pronto, pero aún así es más barato que la versión de tres ejes, el G63 AMG 6×6, que cuesta 310.950 euros. El fabricante abrirá los pedidos el próximo día tres de agosto, pero las primeras entregas no tendrán lugar hasta enero de 2016.

——————————————————

Echando la vista atrás y recordando el pasado Salón de Ginebra, uno de los modelos que llamó la atención fue el Mercedes G 500 4×42 una suerte de Clase G embrutecido que en realidad era una versión corta del salvaje G63 AMG 6×6.

El modelo gustó y parece que mucho, porque tras unos meses ha confirmado que se convertirá en un modelo de producción en serie y que tendrá un precio de venta al público en Alemania de 226.100 euros.

No lo vamos a negar, es una cantidad enorme, pero quien se haga con una unidad sabe que está adquiriendo un modelo exclusivo, que hace parecer al Clase G normal como un coche de radiocontrol y que se toma muy enserio el ser un Todoterreno (si, con mayúscula).

Está preparado para hacer frente a casi cualquier tipo de terreno, lo que consigue gracias a la reductora, al sistema de tracción integral permanente, a los 300 mm extra de altura libre al suelo, a los mejores ángulos de entrada y salida, y a la capacidad de vadeo de hasta un metro.

Además, para tratarse de un mastodonte de estas características, no es precisamente lento: hace el 0-100 en 7,4 segundos. ¿Cómo? Con un motor 4.0 V8 biturbo que entrega 422 CV y 610 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática 7G-Tronic.

Quien quiera (y puede) hacerse con uno, tendrá que esperar hasta diciembre de este mismo año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no