He aquí un ejemplo de deportivo de producción que se convierte en coche de competición y luego da una vuelta de tuerca más inspirando una edición especial para el modelo de calle. El Corvette Z06 C7 es la base sobre la que se desarrolló el C7.R de carreras, y ahora Chevrolet lanza una tirada limitada a 500 unidades basada en éste.
Con el nombre de Z06 C7.R Edition, se diferencia de los Z06 normales por varios añadidos estéticos y por la inclusión de serie del pack ‘Z07 Performance’. En cuanto a lo primero, luce un color de carrocería amarillo ‘Corvette Racing’ que se combina con el negro del techo, la parte central del capó, el alerón y los retrovisores. Además, las mejoras de rendimiento, como son las llantas específicas y los frenos Brembo carbocerámicos van a juego.
No falta tampoco la placa de identificación de cada unidad, que se suma a otros detalles interiores como la tapicería de cuero y ante negro que cubre volante, palanca de cambios, paneles de las puertas, salpicadero y asientos deportivos.
Como es habitual, no hay modificaciones en el motor, que sigue siendo un gasolina V8 6.2 sobrealimentado de 650 CV y 861 Nm de par máximo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.