Abarth 600e, un poderoso y exclusivo ‘escorpión’ de 240 CV

El modelo más potente de la historia de la marca se desvela en su edición especial de lanzamiento, Scorpionissima, de la que solo habrá 1.949 unidades.

Abarth 600e
El Abarth 600e tiene diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

En la industria del motor es normal presentar nuevos coches con la versión más equipada del modelo en cuestión, pero en los últimos tiempos se ha puesto de moda hacerlo directamente con una edición especial de lanzamiento limitada. El caso del Abarth 600e, el automóvil más potente de la historia de la marca, es uno de ellos.

Tras mostrarse hace apenas un mes de manera oficial, pero cargado de camuflaje, el SUV de ínfulas deportivas ya se ha dejado ver con su guisa definitiva, en la forma de la edición Scorpionissima, de la que solo van a fabricarse 1.949 ejemplares.

Como era de esperar, Abarth le ha dado su toque al modelo, pero en este caso el resultado es todavía más agresivo y diferenciado de lo que ocurre en su hermano pequeño, el Abarth 500e.

En el frontal los grupos ópticos son idénticos, pero se ha reemplazado la nomenclatura del modelo por el nombre de la marca. También varía el formato de la pequeña entrada de aire y, sobre todo, luce un paragolpes específico con una moldura de plástico negra bastante voluminosa.

Abarth 600e
Unidad camuflada del Abarth 600e.

Un detalle muy llamativo corresponde al diseño de las llantas, que miden 20 pulgadas y tienen la zona central en amarillo, color que repite en los escorpiones situados sobre los pasos de rueda delanteros y que destaca sobre el tono Hypnotic Purple que parece que será exclusivo de esta versión especial.

Aunque no se ha mostrado toda la zaga, en la imagen compartida queda claro que monta un alerón bastante voluminoso.

Además, pese a que no se han revelado detalles al respecto, es posible que se haya rebajado la altura del Fiat 600e, puesto que en términos generales parece que su atlética silueta está más pegada al suelo que en el modelo convencional.

Motor del Abarth 600e

De su apartado mecánico solo se sabe que es un coche eléctrico con un motor de 240 CV y que montará un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Por el momento no se han desvelado las prestaciones ni la capacidad de la batería que monta, ni datos relativos a la autonomía o a su recarga.

Faltan por conocerse muchos detalles, como por ejemplo cómo es su interior, que la marca italiana debería desvelar cuando tenga lugar la presentación oficial del modelo, que por el momento no tiene fecha concreta.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Volvo EX30
Xiaomi SU7

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no