La alianza entre un fabricante de coches y un gigante tecnológico ya no resulta extraña. Huawei y Seres son el mejor ejemplo de ello: unieron fuerzas para crear la marca conjunta Aito. Y bajo esta denominación han dado forma a un SUV con más pantallas que asientos, y esto en un vehículo con capacidad para seis pasajeros.
El Aito M9 es el SUV insignia de la marca. No en vano, es un coche que mide 5,23 metros de largo (10 centímetros más que el Mercedes EQS SUV), 1,99 metros de ancho y 1,80 metros de alto: su distancia entre ejes es de 3,11 metros.
Más información
Su carrocería tiene toques modernos y elegantes, aunque su aspecto es bastante genérico. Lo más destacable son sus faros delanteros con tecnología LED: tienen matriz adaptativa y pueden identificar tanto a peatones como a otros vehículos. Y no sólo eso, integran un proyector para improvisar una pantalla de 100 pulgadas en cualquier lugar.
Esta opción autocine no es la única que el SUV de Huawei ofrece para disfrutar de una película, una serie o para jugar. En el habitáculo hay un proyector y una pantalla retráctil de 32 pulgadas pensado para los pasajeros de la fila trasera.
En este punto, conviene detenerse en la distribución interior del Aito M9. Cuenta con seis plazas, que se pueden adaptar a las necesidades de los ocupantes: gracias a sus rieles, incluso, se pueden configurar como una cama doble. Todos los asientos tienen ajustes eléctricos y la mayoría ofrecen calefacción y aire acondicionado.
Una pantalla por pasajero
El salpicadero del SUV de Huawei recuerda, en parte, a la Hyperscreen de Mercedes. Está compuesto por tres pantallas: el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, la superficie central de 15,6 pulgadas que alberga el sistema de infoentretenimiento y la pantalla del copiloto, que tiene 16 pulgadas.
A ellas se une un ‘head-up display’ de 75 pulgadas y cuatro pantallas más para cada uno de los pasajeros traseros: todas ellas cuentan con el sistema HarmonyOS 4 de Huawei. La guinda del pastel la pone el sistema de audio de la misma marca: está compuesto por 25 altavoces, tiene 2.080 vatios y reducción activa de ruido.
Por ahora, el Aito M9 sólo está disponible en China. Allí se ofrece como un híbrido enchufable (compuesto por un motor gasolina turbo de 1.5 y uno eléctrico) o como eléctrico puro (con dos motores eléctricos): ambas versiones disponen de dos motores, por lo que están equipadas con tracción total. Y la energía la extraen de unas baterías de alta densidad energética.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram