Así funciona el primer hotel alimentado por coches eléctricos

Varias unidades del Ioniq 5 suministran energía al Hotel Hyundai para la habitación, el restaurante y el cine.

Hotel Hyundai
Tres Ioniq 5 suministran la energía al Hotel Hyundai.

La llegada de los coches eléctricos supone un cambio de paradigma dentro del mundo de la automoción. No solo por la reducción de la contaminación, sino porque muchos de ellos pueden actuar como generadores para suministrar electricidad a los hogares.

Ahora Hyundai lo lleva a mayor escala con el Hyundai Hotel, situado en Sussex, Reino Unido, que funciona utilizando exclusivamente la electricidad que le suministran varios ejemplares del Ioniq 5.

La marca coreana ha optado por esta llamativa manera para demostrar los beneficios de la tecnología bidireccional. En este caso, gracias a varias unidades del modelo, se pueden cubrir todas las necesidades energéticas de un pequeño hotel para el que la marca sortea estancias gratis de una noche.

El hotel consta de tres partes diferenciadas, cada una alimentada por un Ioniq 5. Por un lado está la habitación, de la que la firma solo ha comentado que cuenta con todo lo esperable en una estancia de alto nivel, sin entrar en más detalles.

Por otro está la zona del bar y el restaurante, que también cuenta con cafetería. De nuevo, parca en detalles, Hyundai anuncia que el menú es “innovador y sostenible”, hecho a base de ingredientes de la propia región de Sussex.

Un cine enchufado al Ioniq 5

Tras la cena se puede acceder a un pequeño cine privado, en el que tanto el proyector como el sistema de sonido están alimentados por un coche. De hecho, hasta hay una máquina de hacer palomitas que también extrae su energía del SUV.

Son solo algunas de las posibilidades de esta tecnología, que convierte los coches en generadores rodantes en casos de emergencia. El Ioniq 5 puede suministrar corriente de hasta 3,6 kW de potencia, suficiente para cualquier electrodoméstico. En comparación, su capacidad de carga en corriente continua, una de las más altas del sector, es de 350 kW.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Nissan Sakura
Llega a Europa el Fisker Ocean, el coche más sostenible del mundo 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no