Audi Q8 e-tron: nuevo nombre y mayor autonomía

El primer eléctrico de Audi se actualiza para montar baterías de mayor capacidad que le dan hasta 595 kilómetros de alcance.

Audi Q8 e-tron
Nuevo aspecto del e-tron, ahora denominado Q8 e-tron.

Cuando Audi estrenó su gama eléctrica, el primer modelo en debutar fue el e-tron, un SUV de gran tamaño. Sin embargo, conforme la familia sin emisiones se fue ampliando, e-tron pasó a ser la denominación común para todos los vehículos.

Esto ha hecho la nueva actualización del primer eléctrico de Audi haya sido necesario retocar su nomenclatura: ahora se llama Audi Q8 e-tron.

A pesar del cambio de nombre, se trata del mismo modelo, disponible tanto en carrocerías estándar como Sportback. Y llega con una puesta al día ligera en algunos aspectos, como el estético, pero de mayor calado en otros, como el referente a sus baterías.

Su diseño es prácticamente idéntico al que lucía hasta ahora, pero la parrilla recibe algunos retoques que, sobre todo, ayudan a la aerodinámica del vehículo.

El sistema de sellado que mejora el flujo del aire, consiguiendo rebajar el coeficiente aerodinámico de 0,28 a 0,27 en la carrocería convencional y de 0,26 a 0,24 en la Sportback.

El interior del Audi Q8 e-tron

El habitáculo tampoco registra novedades más allá de detalles como poder elegir molduras hechas de plásticos reciclados. Se mantiene el ambiente de lujo y tecnológico con una configuración de tres pantallas. Al cuadro de instrumentos digital, se suman dos pantallas centrales, una superior de 10,1 pulgadas y una inferior de 8,6.

Donde sí son muy relevantes los cambios es en el apartado mecánico, porque Audi ha optado por emplear baterías de mayor capacidad que hacen que todas las variantes del modelo vean aumentada de manera considerable su autonomía.

Audi Q8 e-tron

La versión de acceso, el Q8 50 e-tron, sigue montando dos motores que le otorgan tracción integral, pero aumenta su potencia y par a 339 CV y 664 Nm, respectivamente (antes 313 CV y 540 Nm).

Además, reemplaza su antigua pila de 71 kWh por una batería de 95 kWh de capacidad (89 kWh netos), gracias a lo que su autonomía crece hasta los 486 kilómetros (501 kilómetros en el Sportback).

El Q8 55 e-tron no modifica su sistema de propulsión, también con dos motores y tracción integral, desarrollando los mismos 408 CV y 664 Nm de par máximo. Lo que sí mejora es la batería, que pasa de 95 a 114 kWh (106 kWh netos) y ahora ofrece un rango de acción de 575 kilómetros (595 en el Sportback).

Audi Q8 e-tron

El Q8 e-tron más potente

El tope de gama sigue siendo el Audi SQ8 e-tron, que emplea una configuración de tres motores con 503 CV y 973 Nm, alimentados por la misma batería de 114 kWh, con lo que su autonomía es de 465 kilómetros, 483 para el Sportback.

Las entregas del Audi Q8 e-tron comenzarán a finales de febrero de 2023 y ya se han desvelado sus precios, que parten de 84.610 euros para el Q8 e-tron 50 y de 94.610 euros para el Q8 e-tron 55, con un sobreprecio de 2.500 euros en el caso de optar por la carrocería Sportback.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Steven Spielberg resucita el mito de ‘Bullitt’ 
Nissan Sakura

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no