Cerrados los pedidos del Hummer eléctrico por exceso de demanda 

GMC ha decidido suspender las reservas del gran todo terreno por la imposibilidad de realizar las entregas a los clientes.

El mundo al revés. Bajo una gran demanda, concentrada sobre todo en el mercado estadounidense, el GMC Hummer EV prometía ser todo un éxito de ventas este mismo año para el gigante automovilístico General Motors. 

El nuevo modelo nada tiene que ver con su rudo antecesor de origen militar y mecánica convencional. De propulsión 100% eléctrica, con una tecnología de última generación y un diseño futurista, el nuevo 4×4 americano tenía todo para triunfar en plena transición energética.  

Un triunfo que sin embargo amenaza su lanzamiento antes incluso de su llegada a los concesionarios. El problema es que GMC se ha visto desbordada por los pedidos, que ya han superado los 90.000 desde junio, cuando se abrió el periodo de reservas.

Y eso que los precios experimentaron un considerable aumento en el mes de julio, lo que no ha impidió que la primera tanda producida, una versión de lanzamiento llamada EV Edition 1, agotara las reservas en pocas horas. Y eso que se ofrecía por 105.595 dólares (109.454 euros).  

Un monstruoso 4×4 con batería 

La producción, que este año se ha centrado en la versión de carrocería abierta pickup, no ha podido acelerar al mismo ritmo que la demanda y la crisis de los componentes no ha hecho más que agravar el problema para el fabricante, que no ha podido reaccionar a tiempo con un plan B. 

Y eso que la nueva entrega del Hummer se fabrica en la nueva planta Factory Zero inaugurada el año pasado en Detroit por el mismísimo presidente Joe Biden. Centrada en la producción de pickups y todo terrenos eléctricos que se desarrollan sobre la nueva plataforma específica Ultium de GMC, la factoría no ha conseguido absorber la insólita demanda de este gigante 4×4 de emisiones cero.  

Espera hasta 2024 

El Hummer EV es un monstruo sobre ruedas de 5,5 metros de largo y 4.103 kilos de peso con una potencia de 1.014 CV y un descomunal par motor de 1.627 Nm. Y su gigantesca batería, con una capacidad de 200 kW, puede tardar hasta 130 horas en cargarse si se utiliza para ello un simple enchufe doméstico. 

Por el momento, los responsables de la marca han comunicado que en cuanto el ritmo de producción se estabilice volverán a abrir la lista de pedidos. Y mientras tanto, los clientes que ya han pagado la reserva por el Hummer EV no comenzarán a recibirlos hasta 2024.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

El kit universal que transforma los coches clásicos en eléctricos
Llega a Europa el Fisker Ocean, el coche más sostenible del mundo 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no