China gana a Europa en su propio territorio: un nuevo eléctrico se corona como el más rápido en Nürburgring

El Yangwang U9 Xtreme ha establecido el récord de vuelta para un modelo de baterías logrando un tiempo de 6 minutos y 59,157 segundos.

Yangwang U9 Xtreme
El Yangwang U9 Xtreme en Nürburgring.

China quiere hacerse con el mundo de la automoción y, aunque es algo que se hace de manera paulatina aumentando más y más las ventas de sus coches, no desaprovecha la oportunidad de dar golpes de efecto cada cierto tiempo. Su principal abanderada es BYD que, gracias al Yangwang U9 Xtreme, no deja de romper récords del mundo. El último ha sido el mejor tiempo de vuelta a Nürburgring por un coche eléctrico.

La compañía lleva rodando en el circuito de 20,832 kilómetros de longitud desde verano de 2024, lo que le ha servido para desarrollar el modelo, pero también para afinar su conducción dentro del ‘Infierno Verde’ hasta convertirse en el más rápido. Aunque se ha hecho público ahora, el pasado 22 de agosto logró un tiempo de 6 minutos y 59,157 segundos.

La cifra es importante por dos factores: es el primer superdeportivo eléctrico de producción que consigue bajar el crono de la barrera de los siete minutos y el tiempo es cinco segundos más rápido que el récord previo de la categoría.

Moritz Kranz, piloto que estuvo al volante del bólido, ha señalado que “Nürburgring Nordschleife es el circuito más exigente, y nuestro tiempo por vuelta refleja el extraordinario trabajo de desarrollo de BYD y Yangwang. Alcanzar este resultado solo fue posible gracias al equilibrio perfecto entre una plataforma eléctrica de alta potencia y una precisa configuración del chasis”.

Más de 3.000 CV

Lograr hazaña así no es cuestión de suerte, si no de técnica y tecnología. El U9 Xtreme tiene una plataforma de ultra alto voltaje de 1.200 V y un sistema de propulsión conformado por cuatro motores que, en conjunto, superan los 3.000 CV.

Esto sirve para ir muy rápido en línea recta (tiene el récord mundial de velocidad para vehículos de producción en serie con 496,22 km/h), pero también para ser preciso en curva gracias a su combinación con el sistema de suspensión DiSus-X, que le permite incluso saltar.

La vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, ha declarado: “Nos dedicamos a superar los límites de lo que se puede lograr mediante la tecnología, y Nürburgring es un reto tan legendario para los coches y los pilotos que es natural que nuestros ingenieros persigan sus sueños allí. Felicito a todo el equipo por este fenomenal logro. El U9 Xtreme de edición limitada ha demostrado que no solo es el coche más rápido del mundo en velocidad máxima, sino también un vehículo con el rendimiento y las cualidades dinámicas necesarias para batir récords de vuelta en un circuito con una gran variedad de curvas”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no