Citroën My Ami Cargo, el aliado del transporte eficiente

La marca presenta la nueva versión profesional de su cuadriciclo ligero, pensada para la logística de corto alcance.

Ami
La ciudad es el entorno natural del Ami, también en su versión de carga. | Citroën

Si la movilidad que viene es eléctrica, el transporte urbano de mercancías comparte la tendencia. Las limitaciones de acceso a las grandes ciudades impulsarán esta tendencia entre los profesionales y las marcas se posicionan para ofrecer a este colectivo soluciones que cumplan con sus expectativas y necesidades.

Es lo que pretende Citroën con la nueva versión My Cargo Ami de su peculiar cuadriciclo, que se apoya en todas las ventajas del modelo de pasajeros ya conocido para convertirse en un aliado valioso en las tareas de reparto de corto alcance, lo que se conoce como transporte de última milla o kilómetro.

El Ami sigue siendo un vehículo de dimensiones mínimas, con sus 2,41 metros de longitud y 1,54 metros de anchura, además de contar con un radio de giro de sólo 7,20 metros. Mantiene su peculiar diseño prácticamente simétrico, así que las principales aportaciones de esta versión de carga se encuentran en su interior.

Junto al asiento del conductor aparece un espacio de carga modular para objetos o paquetes, con una capacidad de 260 litros y una carga útil de 140 kilos. Esa caja cuenta con siete compartimentos, incluyendo una bandeja superior que puede utilizarse como mesa auxiliar. Colocada en posición vertical facilita la colocación de objetos de hasta 1,20 metros de largo.

Este elemento es desplazable hacia adelante para facilitar el acceso desde la puerta del acompañante a la zona posterior y cuenta con una mampara que evita que la carga de esa zona se desplace en caso de maniobras bruscas. Su capacidad se completa con otros 140 litros repartidos entre diferentes espacios.

Muchas ventajas prácticas

La mecánica del My Ami Cargo es las propias de esta tipología de vehículos sin emisiones. Su motor eléctrico ofrece una potencia de 6 kW y está alimentado por una batería de 5,5 kWh, que garantiza una autonomía de hasta 75 kilómetros en el entorno urbano. Se recarga en tres horas en una toma de corriente convencional de 220 V.

Ha sido homologado como cuadriciclo ligero (velocidad limitada a 45 km/h), con lo que se puede conducir desde los 15 años con la correspondiente licencia de ciclomotor. Obviamente, dispone del etiquetado Cero de la DGT, pudiendo acceder sin restricciones a las zonas de libres de emisiones de las grandes ciudades: serán en España más de 148 por encima de 50.000 habitantes en menos de año y medio.

Ami
La zona de carga del nuevo Ami para transporte.

El precio del Citroën My Amigo Cargo es de 7.600 euros, que pueden llegar a reducirse hasta los 6.000 euros con las ayudas del Plan Moves en aquellas comunidades donde se encuentren disponibles. El vehículo dispone de la garantía legal de tres años, el mismo periodo que se ofrece para la batería siempre que no se completen antes los 40.000 kilómetros,

Citroën ha vendido hasta el momento en España 522 unidades del Ami en su versión de pasajeros y ahora espera atraer el interés de parte de los 30.000 repartidores que trabajan en el sector, incluyendo en nuevas actividades como la distribución de productos de venta telemática y también de pedidos de alimentación o restauración.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Peugeot 208 eléctrico
DS

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no