Tres pistas sobre el coche de Carlos Alcaraz: es eléctrico, es alemán y cuesta más de 50.000 euros

El tenista español ha revalidado el título de campeón de Wimbledon frente a Novak Djokovic: 6-2, 6-2 y 7-6.

bmw ix1

Como embajador de BMW, Carlos Alcaraz conduce un BMW iX1.

Un año después, Carlos Alcaraz (21 años) volvía a la pista central de Wimbledon para jugar la final y defender el título que conquistó en 2023: frente a él estaba, de nuevo, Novak Djokovic. Un duelo de altos vuelos en el que la victoria ha sido para el español (6-2, 6-2 y 7-6).

El tenista de El Palmar (Murcia) ha confesado, en alguna ocasión, que le gusta conducir: “Hacerlo es algo más que desplazarme (…). Aunque en la carretera soy mucho más prudente que en las pistas de tenis”.

Se sacó el permiso de a la primera: “Tanto el teórico como el práctico, porque no paso mucho tiempo en casa y quería tenerlo, así que le di caña”. Y añadía: “Siempre he querido tener carnet de conducir para disfrutar de un poco más de independencia. Para mí, es importante no depender de nadie, ni molestar a los demás para moverme”.

Embajador de BMW

En julio de 2022, el tenista español se convirtió en embajador de la gama de modelos eléctricos de BMW. En septiembre de aquel año ganó su primer Grand Slam, el US Open, y en noviembre, la marca anunció que el nuevo coche de Carlos Alcaraz era el BMW iX1.

La decisión de apostar por un vehículo eléctrico fue del propio tenista. Quiso que su nuevo coche tuviera este tipo de motor “por razones de sostenibilidad”.

Carlos Alcaraz elige el BMW iX1

El BMW iX1 (desde 53.484,50 euros, sin descuentos ni ayudas) es un SUV que mide 4,50 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,61 de alto. El maletero sí se ve afectado respecto a los modelos de combustión: cubica 490 litros, 50 litros menos.

Tanto las plazas delanteras como las traseras son muy amplias, pudiendo alojar a usuarios de hasta 1,90 metros de altura. El modelo va cargado de equipamiento de serie, aunque destaca la pantalla BMW Curved Display que integra el cuadro de instrumentos (10,25 pulgadas) y la central (10,7 pulgadas), ligeramente orientados hacia el conductor. Eso sí, prácticamente todos los controles son táctiles.

El BMW iX1 solo está disponible con una configuración de dos motores eléctricos y tracción integral que desarrollan 313 CV (230 kW) y 494 Nm de par, así como una caja de cambios automática Steptronic de siete velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Sobre el papel, gracias a su batería de 64,7 kWh homologa una autonomía de entre 417 y 440 kilómetros. Además, el consumo medio homologado es de entre 16,8 y 18,1 kWh/100 km.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil