Tras años de desarrollo y numerosos retrasos, el Tesla Semi está ya aquí. Las primeras entregas del camión eléctrico tendrán lugar en un acto que se retransmitirá en directo el 1 de diciembre. Serán las primeras 15 unidades de las 100 que la empresa Pepsi ha reservado.
Para ese día, se espera un desglose completo de las especificaciones del camión y no se descarta que Tesla tenga preparado algún anuncio más.
Una de las posibilidades es que podría mostrar la versión de producción definitiva del Cybertruck, el todoterreno de la marca. Además, no sería demasiado descabellado que Tesla ofrezca nueva información sobre el Roadster que desveló inicialmente en 2017 cuando presentó el Semi.
Más información
Semi, un camión para revolucionar el transporte
El 6 de octubre de este año, Elon Musk anunció el inicio de la producción del Tesla Semi. De momento, los que han reservado este camión en Estados Unidos han tenido que desembolsar 20.000 dólares (19.400 euros al cambio actual) que se restan de un precio final de 150.000 dólares (145.000 euros).
Las cifras corresponden a la versión de 482 kilómetros de autonomía, porque la de 804 kilómetros tendrá un precio de 180.000 dólares (174.000 euros).
Semi on the track pic.twitter.com/0QCTYGbLJv
— Tesla (@Tesla) March 14, 2021
En este camión se ha trabajado de forma muy especial la aerodinámica. Los camiones cuentan habitualmente con un coeficiente Cx de entre 0,5 y 1,0. El Semi presume de un increíble 0,36, muy similar al de algunos turismos (el de un Audi A3 es de 0,31).
Esto redundará en una reducción del consumo del 10%. Junto con su menor coste de mantenimiento, el ahorro total, según Elon Musk, es de 174.000 euros.
Su potencia total no se ha revelado, pero se situará por encima de los 1.300 CV. Esto significa que, con una carga de 36 toneladas a bordo, tardará 20 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h.
También hay rumores de que su paquete de baterías tendrá una capacidad de alrededor de un MWh de capacidad, es decir, 1.000 kWh.
A la hora de recargarlos, los propietarios podrán hacerlo en los Megacharger, 10 veces más potentes que los Superchargers actuales. La marca garantiza que se podrán obtener hasta 650 kilómetros de autonomía en solo 30 minutos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.