Opel se ha transformado en los últimos años. Tras bastante tiempo dejando de lado su cara más deportiva en forma de versiones OPC de sus modelos, recientemente ha retomado esa faceta con los modelos GSE, que aplican el concepto deportivo mediante la electrificación. Ahora ha presentado el Vauxhall Corsa GSE Vision Gran Turismo, un prototipo que invita a sus seguidores a soñar.
Como se ve en su nombre, se trata de un vehículo creado para el videojuego Gran Turismo 7, en el que estará disponible dentro de poco. Queda claro que, como tal, no es un coche que vaya a llegar a la calle, pero abre la puerta a que Opel/Vauxhall esté desarrollando una versión de fábrica de corte deportivo para el modelo más pequeño de su gama.
Más información
Motivos para creer en ello los hay. Recientemente, dentro de Stellantis, dos marcas han lanzado variantes de este tipo para vehículos que son mellizos del Corsa. Por un lado está el Lancia Ypsilon YF, por otro el Peugeot 208 GTi. Ambos emplean el mismo sistema de propulsión eléctrico, desarrollando una potencia de 280 CV y consiguiendo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.
Dado que los tres utilitarios emplean la misma plataforma mecánica, no habría ningún problema para aplicarse al modelo alemán y crear un hipotético Opel Corsa GSE de producción.
Corsa GSE Vision Gran Turismo
Sin embargo, el prototipo pensado para el videojuego es un vehículo mucho más radical. Es algo que salta a la vista con un diseño que poco tiene que ver con el del Corsa de calle, luciendo una carrocería mucho más angulosa, con unos pasos de rueda muy musculosos, paragolpes con grandes entradas de aire y una trasera sencillamente espectacular, coronada por un voluminoso alerón, pero en la que llama todavía más la atención el difusor.

Su sistema de propulsión no se queda atrás: tiene motores duales, uno sobre cada eje y cada uno capaz de desarrollar una potencia de 476 CV (350 kW). De esta manera, su rendimiento conjunto es de 800 CV y 800 Nm, suficiente para lanzarse de 0 a 100 km/h en dos segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.
Steve Catlin, Director General de Vauxhall, ha declarado: “El Vauxhall Corsa GSE Vision Gran Turismo eleva la submarca GSE al siguiente nivel. No solo demuestra lo que es posible en una plataforma de coche compacto, sino que también proyecta una clara visión de futuro. La combinación del icónico Corsa con la ingeniería de alto rendimiento de GSE da como resultado un concepto impresionante que te hará vivir momentos GSE ¡Dios mío! Por primera vez, todos podrán conducir este impresionante prototipo en Gran Turismo 7”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El error fatal de Tesla por el que va a tener que pagar 243 millones
Si lo sé, no lo fabrico: cinco coches que estuvieron a punto de arruinar a la marca