Cupra Tavascan: el SUV eléctrico de la marca ya tiene precio en España

El segundo modelo sin emisiones del fabricante está disponible en versiones de 286 y 340 CV, con hasta 568 kilómetros de autonomía.

Cupra Tavascan

El Cupra Tavascan tiene un precio de partida de 52.010 euros.

El Cupra Born fue el primer eléctrico de la marca española y ahora el Cupra Tavascan llega para ampliar la familia de cero emisiones del fabricante. Tras mucho tiempo desde su presentación oficial, el SUV de corte deportivo ya está disponible desde 52.010 euros.

El todocamino destaca por su diseño, atlético y bastante agresivo, que luce los ya característicos grupos ópticos conformados por triángulos ya vistos en los renovados Formentor y León, así como el frontal de ‘nariz de tiburón’ que empieza a ser marca de la casa.

Luce una silueta cupé, calza llantas de 19, 20 o 21 pulgadas, cuenta con un perfil muy aerodinámico y la zaga reparte el protagonismo entre los faros y el difusor.

La dotación del modelo es muy completa desde el nivel de acceso, denominado Endurance y por encima del que solo está el VZ, aunque en ambos casos hay versiones especiales llamadas First Edition, que son las de lanzamiento.

De serie cuenta con faros full LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, volante deportivo multifunción, asientos Bucket, selector de modos de conducción Cupra Drive Profile, pantalla central de 15 pulgadas, cuadro de instrumentos de 5,3 pulgadas, climatizador de tres zonas, cámara trasera, Full Link inalámbrico (Apple CarPlay y Android Auto), cargador inalámbrico, Connected Travel Assist, Intelligent Park Assist, Remote Park Assist y sistema Car2X

El VZ suma llantas de 20 o 21 pulgadas, control de chasis adaptativo (DCC), modo de conducción Cupra, Head-Up Display con realidad aumentada sobre el parabrisas, tecnología Matrix LED, techo panorámico y cámara de 360 grados.

Cupra estructura la gama del Tavascan en dos versiones mecánicas:

Precios del Cupra Tavascan

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil