¿Dónde cargar el coche eléctrico en Madrid?

Hay diferentes aplicaciones para consultar dónde cargar el coche eléctrico en Madrid, además del mapa creado por el Ayuntamiento.

cargar coche eléctrico Madrid
Dos modelos electrificados enchufados a un poste de carga.

Madrid es una de las ciudades de España con más puntos para cargar el coche eléctrico. No es una sorpresa, ya que la capital se reparte con Barcelona un cuarto del parque automovilístico español.

Cantidad, sin embargo, no siempre es sinónimo de calidad. Encontrar un punto libre para cargar el coche eléctrico puede convertirse en una odisea, sobre todo en ciertos momentos del día. Otro problema puede ser la operatividad de los enchufes: a más puntos de disposición, más probabilidades de que alguno no funcione.

¿Dónde cargar un coche eléctrico en Madrid?

Solo en la ciudad de Madrid hay registrados en Electromaps un total de 679 puntos de carga para coches eléctricos. En la provincia, el total controlado por esta aplicación es de 1.793 puntos. Esta app se utiliza de manera sencilla y permite consultar en tiempo real la disponibilidad de los puntos de recarga en la zona deseada.

Solamente hay que descargarla y registrarse gratuitamente para acceder a toda la información. La mayoría de los enchufes para coches eléctricos en Madrid se acumula dentro de la M-30 y alrededor de los puntos más importantes de la ciudad. Otra aplicación de las mismas características para saber dónde cargar el coche eléctrico en Madrid es Charge Map.

Electromaps.

El mapa de puntos de carga del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid también dispone de un mapa interactivo en el que se ofrece la localización de diferentes puntos de carga rápida para coches eléctricos. Dentro del plano se puede consultar la ubicación de puntos de carga en la vía pública y en espacios privados de acceso público (aparcamientos, por ejemplo), siempre que tengan colaboración con el Ayuntamiento.

https://geoportal.madrid.es/

También se puede acceder a enchufes de recarga rápida operados por empresas municipales o a puntos privados en accesos públicos. Es decir, instalaciones privadas que se han puesto voluntariamente a servicio del público. Para conocer los precios de cada punto de recarga será necesario realizar una consulta específica para cada uno de ellos, ya que al tener diferentes gestiones el coste para cargar el coche eléctrico en Madrid puede variar.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

Kia e-Niro
ayudas Plan Moves

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no