Eléctricos

El BMW i8 costará 129.900 euros

El deportivo híbrido enchufable de la marca alemana se pondrá a la venta en nuestro país a lo largo de este año. ¿Tendrá el mismo éxito que el i3?

El BMW i8 costará 129.900 euros

La apuesta de BMW por su gama i parece que va bien, cuando el compacto i3 salió a la venta hasta la propia marca se sorprendió por el gran número de pedidos recibidos (y eso que cuesta 35.500 euros). En 2014 intentarán repetir el éxito con el i8, que costará en España 129.900 euros.

Como el i3, apuesta por una construcción ligera gracias a la arquitectura LifeDrive. Esta se compone de dos partes: ‘Life’, que es la jaula del habitáculo hecha de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC); y ‘Drive’, que engloba elementos como el chasis y diversos componentes estructurales, todos ellos hechos de aluminio. El resultado es un peso final de 1.490 kg.

La cifra tiene todavía más mérito teniendo en cuenta que se trata de un modelo híbrido eléctrico enchufable. Al peso añadido que supone el sistema de batería ión-litio de 5 kWh hay que sumar la presencia de dos motores y dos cajas de cambio.

Así, el propulsor tricilíndrico 1.5 de gasolina que desarrolla 231 CV y 320 Nm va asociado al eje trasero mediante una transmisión automática de seis relaciones, mientras que el eléctrico envía 131 CV y 250 Nm al delantero a través de una caja automática de dos marchas. El conjunto entrega un total de 362 CV y 570 Nm de par máximo, pasando de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y homologando un consumo de solo 2,5 l/100 km.

Dejando a un lado la parte más prestacional, entre los cinco modos de conducción elegibles gracias a la tecla eDrive hay uno totalmente eléctrico que permite al BMW i8 recorrer hasta 35 km a velocidades no superiores a 120 km/h.

Llegará con cuatro niveles de equipamiento interior, que serán bastante completos y contarán con elementos como el navegador Professional, los asientos deportivos con tapicería de piel, cuatro colores exteriores y una amplia gama de funciones de BMW ConnectedDrive: Park Distance Control, sensor de lluvia y llamada inteligente de emergencia de serie, cámara para conducción marcha atrás, imagen de visión panorámica Surround View, advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante, detección de personas y función de frenado, etc.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no