El pasado otoño se abrieron los pedidos, en abril comenzará la producción y BMW ha anunciado que en junio se entregarán a sus dueños las primeras unidades fabricadas en serie del nuevo deportivo híbrido de la marca, el i8.
Aprovechando el anuncio, el fabricante alemán ha confirmado que han mejorado la eficiencia del modelo (siempre en las particulares condiciones en las que se hacen estas pruebas), que en ciclo mixto baja de los 2,5 l/100 km iniciales a los 2,1 litros, mientras que en conducción urbana sigue homologando 5 l/100 km y en extraurbana 7 l/100 km.
La autonomía combinada del modelo es ligeramente superior a los 500 km, y en modo totalmente eléctrico puede recorrer hasta 35 km a velocidades no superiores a 120 km/h gracias a una batería de ión litio de 5 kWh de capacidad.
Hay que recordar que su sistema híbrido entrega una potencia total de 362 CV y un par máximo de 570 Nm, generados en conjunto por un bloque 1.5 biturbo de 231 CV y por un motor eléctrico de 131 CV. Su aceleración en el 0-100 es de 4,4 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.
El precio del BMW i8 en España será de 129.900 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.