El Citroën que se ha agotado en menos de 18 minutos

El Citroën My Ami Buggy es la variante campera del cuadriciclo ligero, una serie limitada a 50 unidades que prácticamente se vendieron al instante.

Citroën My Ami Buggy

Hace ya un tiempo que Citroën presentó el Ami, una solución de movilidad urbana en formato de cuadriciclo ligero que se puede conducir sin carnet. Un año más tarde, mostró un prototipo del modelo con un enfoque campero, y poco después anunció la llegada del Citroën My Ami Buggy. Y el movimiento ha sido un éxito, porque el modelo se ha agotado en menos de 18 minutos.

Para ser exactos, solo pasaron 17 minutos y 28 segundos desde que se abrieron los pedidos hasta que la última de las 50 unidades disponibles (exclusivamente para Francia) encontró dueño.

El comprador más rápido tardó solo 2 minutos y 53 segundos en formalizar la compra, pero ahora tendrá que tener algo más de paciencia, puesto que las entregas no tendrán lugar hasta la segunda quincena de agosto.

Un Citroën Ami para el campo

Respecto al Citroën Ami convencional, presenta una imagen mucho más festiva inspirada por los buggies playeros que le dan nombre. Entre sus rasgos más destacados está la ausencia de puertas, que se han reemplazado por unas estructuras tubulares. También el techo blando retráctil, que es impermeable y ofrece protección contra los rayos ultravioleta.

Además, la combinación de colores es específica de esta versión, con el tono de los plásticos en caqui. Las llantas de 14 pulgadas lucen un dorado apagado.

Mecánicamente no presenta cambios, con un motor eléctrico de 8,2 CV y una batería de 5,5 kWh. Con una autonomía de 75 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, limitada por ley por su homologación como cuadriciclo ligero. Por la misma razón, se puede conducir con la licencia de ciclomotor y pronto con el carné B1 que acaba de anunciar la DGT.

Citroën señala que, desde su lanzamiento en 2020, ya se han vendido más de 21.000 unidades del Ami en nueve países.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coches eléctricos 2023
Eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no