En 2023 el Tesla Model Y consiguió un hito: hacer que un coche eléctrico fuera el más vendido del mundo. No parece que en 2024 vaya a revalidar título, pero la marca estadounidense ha querido ampliar la gama de su modelo con una opción inédita hasta la fecha: puede tener siete plazas.
Para quienes necesiten transportar a más gente de lo estándar, esta nueva variante añade una tercera fila de asientos, con dos adicionales que se pueden plegar para obtener más hueco para las personas o un mayor espacio para el maletero.
Más información
El acceso a ellos es fácil gracias a los botones situados en el respaldo de los dos asientos laterales de la segunda fila que, al presionarlos, hacen que ésta se deslice hacia adelante y se pliegue, dejando hueco suficiente para que los pasajeros accedan a las plazas posteriores.
Tesla señala que “los pasajeros de la tercera fila cuentan con una cómoda altura del techo gracias a su ubicación bajo el cristal trasero” y que disponen de dos tomas USB-C con las que cargar sus dispositivos móviles.
Por lo que respecta al maletero, con las siete plazas habilitadas la marca solo dice que “se pueden colocar dos maletas de mano en el maletero y dos bolsas grandes en el delantero”, es decir, en el frunk. Si se abate la tercera fila de asientos el volumen disponible es de 753 litros y la capacidad máxima es de 2.040 litros.
Solo en versión Gran Autonomía Tracción Total
La gama del Tesla Model Y está conformada por cuatro opciones mecánicas, pero la configuración interior de siete asientos solo puede combinarse con la variante Gran Autonomía Tracción Total.
Esta es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos, tiene una velocidad máxima de 217 km/h y homologa una autonomía de 533 kilómetros.
Su precio es de 55.470 euros, puesto que la opción de las dos plazas adicionales supone un sobrecoste de 2.500 euros respecto a la configuración estándar.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram