El coche que acelera de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos

Se llama Lexus Electrified Sport, es un prototipo y tiene 700 kilómetros de autonomía. Debuta en el certamen británico Goodwood Festival of Speed.

Lexus

El prototipo Lexus Electrified Sport hará su primera presentación pública fuera de Japón en el Goodwood Festival of Speed que se celebrará en Sussex (Inglaterra) del 23 al 26 de junio. Este concept encarna la visión de la compañía de un futuro deportivo eléctrico de alto rendimiento, considerado por muchos como un posible sucesor del legendario Lexus LFA.

Se espera que su tiempo para pasar desde parado hasta los 100 km/h esté en el rango de los dos segundos, y tendrá una autonomía de más de 700 kilómetros. Para conseguirla, es posible que el futuro modelo de producción emplee una nueva tecnología de batería de estado sólido para conseguir mejor rendimiento.

Esta propuesta de cupé de estilo radical fue uno de los llamativos modelos de entre los 16 vehículos eléctricos con batería BEV, (Battery Electric Vehicles, por sus siglas en inglés) presentados por Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, en diciembre de 2021, al explicar la estrategia de largo plazo de la compañía para conseguir la neutralidad en carbono.

Electrificación de futuro

La compañía ha explicado que extraerá todo el potencial de sus vehículos mediante la electrificación, y reforzará los fundamentos de la aceleración y deceleración lineal. También pretende maximizar las sensaciones de una conducción deportiva y de su capacidad de frenada.

Lexus
Este concept podría anticipar el futuro deportivo eléctrico de la marca.

A través de los BEV, Lexus se quiere convertir en una marca que ofrezca experiencias, prestaciones y productos cada vez más personales. Este concept es la antesala de un automóvil deportivo eléctrico de nueva generación que heredará el alto rendimiento del LFA.

Lexus
Su silueta deportiva permite un centro de gravedad muy bajo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

coches eléctricos 2023
Eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no