El espectacular precio del BYD Yangwang U8, la mole eléctrica china que puede incluso navegar

El todoterreno eléctrico de autonomía extendida mide más de cinco metros de largo y supera los 1.000 CV de potencia.

BYD Yangwang U8
El BYD Yangwang U8 mide 5,32 metros.

China ha dejado atrás el sambenito de los coches baratos y su industria presenta una variedad de enfoques cada vez mayor, algo que queda patente en las nuevas oleadas de modelos que apuntan a llegar a Europa. Uno de los más llamativos es el BYD Yangwang U8, un todoterreno eléctrico que puede hasta navegar y que tiene un precio de partida de unos 130.000 euros.

Es un vehículo imponente, que mide 5,32 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 1,93 metros de alto. Su considerable tamaño, sumado a su naturaleza eléctrica, hace que sea un modelo realmente pesado, pues roza las tres toneladas.

Su diseño luce las formas macizas propias de los todoterrenos, pero suavizadas como ocurre en los SUV premium actuales. Su frontal es particularmente llamativo y en la zaga destaca la rueda de repuesto en el portón trasero.

Un eléctrico de autonomía extendida

El BYD Yangwang U8 es un eléctrico de autonomía extendida (EREV o REX), un formato que no está muy extendido en Europa, pero sí en China.

El sistema tiene un motor gasolina 2.0 de cuatro cilindros que actúa como generador, para alimentar la batería que surte de electricidad a los cuatro motores eléctricos, que son los que mueven el coche y desarrollan 1.200 CV. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

La pila tiene una capacidad de 49 kWh y le otorga un alcance de 180 kilómetros en modo cero emisiones, lo que sumado al depósito de combustible permite una autonomía total de más de 1.000 kilómetros.

Giros sobre sí mismo y navegación

Su sistema de propulsión conformado por cuatro motores, uno por rueda, ofrece posibilidades que son bastante llamativas.

La primera, que ya se ha visto también en otros modelos como el Mercedes Clase G eléctrico, es el denominado como ‘giro tanque’. Las ruedas giran en direcciones opuestas para permitir al vehículo voltear 360 grados sobre sí mismo, permitiendo cambios de dirección en estático en espacios muy reducidos.

La segunda es la más destacada, y es que el Yangwang U8 puede navegar de manera similar a un barco. Utiliza las ruedas a modo de propulsores, manteniéndose a flote y navegando a una velocidad máxima de 3 km/h durante hasta 30 minutos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no