El F1 chino que se puede comprar en AliBaba

Eléctrico, de dos plazas y aspecto de Fórmula 1, este pequeño bólido a batería puede adquirirse en internet por 26.000 euros.

Deportivo biplaza eléctrico.

Hasta ahora, las motos y los coches eléctricos que podían adquirirse por internet estaban destinados al uso más utilitario y urbano. 

Minimotos, pequeños escúteres equivalentes por su potencia a ciclomotores y micro coches sin carné, ya forman parte de los catálogos de ventas ‘online’ en las principales webs comerciales chinas. 

Pero el High Speed electric Convertible Streets Race, como así se oferta este modelo en la página de AliBaba, va más lejos por su originalidad, sus insólitas características y un precio sorprendente para un deportivo, aunque sea de muy pequeñas dimensiones. 

El fabricante en cuestión es KingWoo, que es una empresa china localizada en Henan y especializada en vehículos ligeros todoterreno, carritos de golf y maquinaria industrial industriales diversa.

Y en cuanto al fórmula de calle, pesa tan solo 650 kilos, está construido con un chasis tubular y su mecánica eléctrica desarrolla una potencia máxima de 30 CV, suficientes para impulsarlo hasta los 160 km/h de velocidad punta. 

Diversión al volante

Para alimentarla, está equipado con una batería de litio de 14,4 kWh que, según el fabricante, le otorga una autonomía máxima de 150 kilómetros. Por su condición de propulsión trasera, ligereza, bajo centro de gravedad, carrocería abierta y una dirección que se adivina muy directa, promete ofrecer las sensaciones más puras en la conducción pese a su discreta potencia. 

coche alibaba f1
Vista frontal del coche fabricado por KingWoo.

La información de la marca china en la página de AliBaba especifica que sus productos están certificados para su venta en Europa y para adquirirlo remite a los posibles compradores directamente al fabricante.

Además, en el anuncio exhibe como reclamo un precio de 26.330 euros, lo que inicialmente se antoja muy ajustado para cualquier deportivo eléctrico. Pero para quien resulte tentado por la oferta, deberá tener en cuenta que habrá que añadir a la tarifa los elevados costes del transporte desde el lejano país asiático.   

Sin embargo, el mismo coche también se anuncia en el mercado estadounidense por mucho menos, tan solo 8.000 dólares (7.600 euros), y además lo hace bajo el sugerente nombre de “F1 de carreras para adulto”. Salvando las distancias, lo que está claro es que se trata de algo más que un juguete y que por ese precio podría abrir una nueva oferta de pequeños deportivos orientales, sin emisiones y que garantizan la diversión al volante sin gastar demasiado dinero.  

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no