Aprovechar las sinergias de grupo dando un toque diferenciador. Ese es el concepto tras el Genesis GV60, un SUV de cero emisiones, el primero de la división de lujo de Hyundai, que comparte base mecánica con sus hermanos generalistas, los Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6. Será uno de los modelos que la marca de corte premium traiga a Europa, en cuyos mercados desembarcará de manera progresiva.
Va a ser el todocamino de acceso de Genesis por tamaño y enfoque (los GV70 y GV80 son más grandes), presenta una imagen atlética y se espera que sus dimensiones sean muy similares a las de los Hyundai y Kia, es decir, unos 4,6 metros de longitud.
Más información
Su diseño busca replicar el lenguaje visto los modelos de combustión de la marca (como el G70 Shooting Brake), pero adaptado a las necesidades de un eléctrico. Así, la característica parrilla con forma de diamante desaparece, aunque sus formas se pueden intuir en el frontal, se mantiene el formato de los grupos ópticos divididos tanto en el frontal como en la zaga y se suman detalles específicos como las sutiles protecciones inferiores, el peculiar marco cromado de las ventanillas, las cámaras en lugar de retrovisores tradicionales o el pequeño alerón trasero que integra la luz de freno.
En el interior la apuesta por los materiales de calidad es clara, siendo el cuero azul oscuro el protagonista, contando con costuras de contraste amarillas, con numerosas piezas de aluminio, una enorme pantalla flotante que integra el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, y la denominada como ‘Crystal Sphere’, un mando esférico de cristal que es el cambio y, mientras el vehículo está parado, sirve como proyector de luz ambiental.
Por el momento no se ha desvelado nada de su apartado mecánico más que emplea la misma plataforma E-GMP de los EV6 e Ioniq 5. Esto implica que ofrecerá opciones mecánicas muy parejas a estos, que se ofrecen con 170 CV y tracción 4×2, 218 CV y tracción delantera, 235 CV y tracción 4×4, y 306 CV e integral. Además, el EV6 ha anunciado una versión GT de 585 CV.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.