Eléctricos

El nuevo supereléctrico de Kia, el EV6 GT, roza los 600 CV

El EV6 llega hasta 510 kilómetros de autonomía, y el EV6 GT o deportivo, presenta aceleraciones fulgurantes: de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

EV6 Kia precio

El Kia EV6 GT será la versión más deportiva de la gama.

Un Kia eléctrico de casi 600 CV. Adelantado hace solo un par de semanas, el EV6 se presentó en sociedad como el primer coche eléctrico del futuro del fabricante. un crossover de tamaño medio, diseño atlético y con una mecánica de altos vuelos, tanto por sus prestaciones como por su autonomía.

Llegará a España a fin de año con precios desde unos 46.500 euros, aunque por el momento solo se puede reservar entregando una señal de 100 euros. Y la marca ha concretado ya su gama, que culmina con una versión deportiva GT de potencia y prestaciones espectaculares, 585 CV y 260 km/h, y contempla otras enfocadas al alcance que llegan hasta 510 kilómetros de radio de acción por carga.

El nuevo modelo supone un gran salto adelante para Kia, y también para Hyundai, porque su también nuevo modelo Ioniq 5, comparte varios elementos con el EV6. Su diseño muestra un conjunto musculoso, de frontal incisivo, pasos de rueda prominentes y con una línea de techo que le confiere cierto aire coupé. La marca coreana ha desvelado que, aparte del acabado básico, se ofrecerán también las variantes GT-Line y GT, que cuentan con elementos específicos como el paragolpes delantero con entradas de aire más definidas o un difusor trasero que modifica su diseño.

No es la única variación entre versiones, puesto que también cambian las dimensiones del modelo. El estándar mide 4,68 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,55 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,9 metros. Los GT-Line y GT, por su parte, son 1,5 centímetros más largos y uno más anchos, y el último además es otros 0,5 más bajo.

En el interior cuadro de mandos digital y consola central, ambos de 12 pulgadas, están unidos en una sola superficie curva. La mayoría de los controles son táctiles excepto por los botones para funciones básicas como la climatización. Los asientos presentan grandes apoyos laterales y la tapicería combina un tono oscuro con costuras de contraste en verde lima, colores también presentes en el salpicadero y las puertas.

Kia EV6

Ofrece una capacidad de maletero de 520 litros que se amplían hasta los 1.300 si se abaten los respaldos traseros. A esto hay que sumar el hueco extra situado bajo el capó delantero, que cubica 52 litros en las versiones de tracción trasera y se reduce a 20 en las de tracción integral.

La versión de acceso tiene 170 CV y 350 Nm, tracción trasera y batería de 58 kWh. Por encima está una variante con 232 CV y 605 Nm, tracción integral y pila de 58 kWh. Le sigue la opción con 228 CV y 350 Nm, tracción trasera y batería de 77,4 kWh, que es la que ofrece la mayor autonomía de la gama, 510 kilómetros. Y por encima está el EV6 de 325 CV y 605 Nm, con tracción 4×4 y batería de 77,4 kWh.

Mención aparte merece el EV6 GT, la variante de carácter deportivo, que reúne tracción total, 585 CV, 740 Nm de par y una pila de 77,4 kWh. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, alcanza 260 km/h y tiene un radio de acción homologado de 405 kilómetros.

Todas las variantes son compatibles con cargas de 400 y 800 voltios, siendo esta última la más interesante pues le permite cargar la batería del 10 al 80% en 18 minutos, así como sumar 100 kilómetros de rango extra en solo cuatro minutos y medio.

En su apartado tecnológico cuenta con soluciones como un Head-Up Display con realidad aumentada y un completo compendio de asistentes de conducción como el de mantenimiento de carril, el de aparcamiento remoto o el de conducción en autopista.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no