Eléctricos

Kia muestra el EV6, su primer eléctrico del futuro

Está desarrollado sobre la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai, como el Hyundai Ioniq 5, con el que debería compartir sus sistemas de propulsión.

Kia EV6

El Kia EV6 supone el inicio de un nuevo lenguaje de diseño para la marca.

Aunque dispone en su gama actual del e-Niro y del e-Soul, hasta ahora Kia no había concebido ninguno de sus lanzamientos como un modelo 100% eléctrico. Ahora, la situación cambia con la presentación del Kia EV6, un modelo completamente nuevo, desarrollado sobre la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai y que tiene mucho en común con el Ioniq 5, que vio la luz hace solo unas semanas.

Aunque del Kia no se han facilitado datos técnicos por el momento, lo lógico es que tengan unas dimensiones similares a las del Hyundai (4,63 metros de longitud) y que ofrezca un abanico de opciones mecánicas parecidas.

Lo que sí ha dejado claro el fabricante es que el eléctrico supone la primera aparición de un nuevo lenguaje de diseño, denominado Opposites United, que también estará presente en futuros lanzamientos de la marca.

Esta renovación estética trae consigo una reinterpretación en clave digital de la característica parrilla Tiger Nose de la marca, que aquí desaparece como tal (un motor eléctrico no necesita la misma refrigeración que uno térmico). Se convierte en una delgada línea que une los dos faros delanteros, bastante voluminosos, con una firma lumínica en forma de ‘V’ y situados en una posición bastante baja. Estos están prácticamente adheridos a los pasos de rueda, que presentan un fino marco de plástico gris en consonancia con las minimalistas protecciones presentes en los bajos.

Cabe destacar el faldón lateral, que proyecta una línea ascendente hacia la zaga que, una vez traspasado el paso de rueda trasero, da lugar a los grupos ópticos, de diseño diagonal y que están unidos entre sí a través del portón. Esta franja se encuentra en una posición bastante elevada y tiene por encima de la luna trasera un pequeño alerón.

Kia EV6

En el interior, el cuadro de mandos y la consola central están unidos entre sí, formando una superficie curva que se orienta hacia el conductor, pero no se ha concretado el tamaño de la pantalla. Sí se ha anunciado que los controles del sistema de climatización no serán analógicos, si no hápticos.

Kia desvelará a lo largo de las próximas semanas el apartado mecánico del EV6, pero la lógica apunta a que tendrá un planteamiento similar al del Hyundai Ioniq 5, que se ofrece con dos tipos de batería (58 y 72,6 kWh), potencias de entre 170  y 306 CV y autonomías de hasta 480 kilómetros.

Kia EV6

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no