El Hyundai más potente de la historia es eléctrico

El Ioniq 5 N es el primer N sin emisiones: tiene 650 CV, tracción integral y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

IONIQ 5 N

La velocidad máxima del Ioniq 5 N es de 260 km/h.

Tras meses de adelantos, en el Festival de Velocidad de Goodwood finalmente ha visto la luz el Hyundai más potente de la historia: el Ioniq 5 N. Basado en el modelo eléctrico convencional, la división N de la marca coreana ha llevado el compacto a un nuevo nivel.

La base del Ioniq 5 es clara, pero se han llevado a cabo modificaciones en todos sus aspectos. Su diseño es mucho más deportivo, luce la combinación de colores característica de la familia y monta un paragolpes delantero mucho más agresivo y con extensiones. Además, los pasos de rueda son más musculosos, las llantas forjadas son de 21 pulgadas y en la zaga tiene un alerón doble, salidas de aire y un difusor.

También varían ligeramente sus dimensiones, pues ahora es algo más largo y ancho, pero rebaja su altura.

En comparación, los retoques del interior son más sutiles. Se mantiene la estructura general, con dos pantallas unidas entre sí, pero varían los gráficos que muestran, mientras que los asientos tienen un mayor agarre lateral y están tapizados en cuero y Alcantara.

Cuenta con un sistema de propulsión formado por dos motores que le otorgan tracción integral. El delantero desarrolla 226 CV y el trasero entrega 383 CV, logrando en conjunto 609 CV que, aprovechando la función Boost, pueden llegar hasta los 650 CV. Además, el par máximo es de 770 Nm. Con dichas cifras, se sitúa un escalón por encima del Kia EV6 GT, que es su rival más parejo.

Prestaciones de superdeportivo

Gracias a dicha configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Detenerlo es un tarea clave y para ello se ha instalado un sistema de frenos con discos delanteros de 400 milímetros mordidos por pinzas de cuatro pistones y traseros de 360 milímetros.

El sistema está alimentado por una batería de 84 kWh, aunque no se ha desvelado su autonomía. Sí se ha concretado que gracias al sistema de frenada regenerativa y a la presencia de modos de conducción específicos, se puede optimizar para el rendimiento en circuito. Es compatible con carga en corriente continua de hasta 350 kW, con la que pasa del 10 al 80% en 18 minutos.

Se espera que su lanzamiento al mercado sea a principios de 2024 y conforme se acerque la fecha se anunciarán su gama y sus precios.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil