Entre los coches con más autonomía del mercado el Mercedes EQS ya era el rey, pero con su última actualización amplía todavía más la diferencia con sus rivales. Su rango es el punto más destacado de su puesta al día, pero esta incluye otras novedades interesantes, tanto a nivel de diseño como de equipamiento y tecnología.
Empezando por el área que más preocupa a los conductores cuando se trata de modelos sin emisiones, la berlina alemana reemplaza la batería que utilizaba hasta ahora, de 108,4 kWh de capacidad, por una ligeramente más grande que alcanza los 118 kWh.
El aumento puede no parecer muy abultado, pero se traduce en un incremento de la autonomía de más de un 10%.
Más información
Así, el EQS 450 4MATIC amplía su rango de acción de 717 a 799 kilómetros, registrando un consumo medio de entre 17 y 20,9 kWh cada 100 kilómetros. Todavía más lejos llega el EQS 450+, que homologa un alcance de entre 683 y 822 kilómetros, así como un gasto de entre 19,9 y 21,3 kWh cada 100 kilómetros.
Además, aunque no hay más cambios en el apartado mecánico, Mercedes afirma que la capacidad de remolque del modelo se ha incrementado de 750 a 1.700 kilos.
Los cambios del Mercedes EQS
Aunque en términos generales sigue siendo el mismo coche, a nivel estético hay novedades reseñables que se concentran en el frontal. De serie monta el paragolpes AMG Line, la parrilla se renueva y por encima de esta luce el característico logo de la estrella en el capó, al estilo de los modelos clásicos de la marca.
En el interior las mejoras son para los pasajeros de las plazas traseras. Los asientos cuentan con cinco milímetros extra de espuma, para hacerlos más cómodos, y el respaldo se inclina de 27 a 36 grados con solo pulsar un botón.
Además, el Rear Comfort Package Plus opcional, que ronda los 3.900 euros, tiene un reposapiés especial para quien vaya en el asiento trasero derecho. El del copiloto se puede plegar por completo y su respaldo puede inclinarse hasta los 38 grados, a lo que suma la función de calefacción para hombros y cuello.
A nivel tecnológico, las ayudas a la conducción (ADAS) se completan con la función de cambio automático de carril, válido para autopistas y autovías en las que haya dos carriles estructuralmente separados.
Los pedidos del renovado Mercedes EQS se abrirán el 25 de abril, aunque la marca germana no ha desvelado cuáles son sus precios.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.