El Mini eléctrico sale a la venta con un precio mejor de lo esperado

El utilitario está disponible en dos versiones, con 184 y 218 CV, y homologa hasta 402 kilómetros de autonomía.

Mini

Presentado a principios de septiembre, el nuevo Mini eléctrico, que está disponible en dos versiones como potencias y autonomías diferentes, ya tiene precios en España: está disponible desde 34.800 euros sin incluir descuentos, promociones o los beneficios tanto del Plan Moves como del descuento del IRPF, a los que se puede acoger.

De esta manera el modelo británico aprieta el segmento de los utilitarios eléctricos, con una tarifa que se encuentra por debajo de sus rivales más directos. Así, el Opel Corsa Electric arranca en 34.800 euros, mientras que el Peugeot e-208 es algo más caro, desde 35.100 euros.

Sin embargo, el Mini, en cualquiera de sus dos variantes, tiene un mayor rendimiento.

La variante de acceso se denomina Cooper E, emplea un motor de 184 CV y 290 Nm de par, tiene tracción delantera y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Equipa una batería de 40,7 kWh y tiene una autonomía de 305 kilómetros.

La superior es el Cooper SE, que también es de tracción delantera, pero cuenta con una potencia de 218 CV y un par máximo 330 Nm, lo que le permite rebajar el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 6,7 segundos. Además, su batería tiene 54,2 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 402 kilómetros.

Las dos motorizaciones están disponibles con todos los niveles de acabado, que son cuatro: Essential, Classic, Flavoured y John Cooper Works.

De serie su dotación de equipamiento ya es muy completa: llantas de aleación de 16 pulgadas, grupos ópticos LED, climatizador automático bizona, pantalla táctil central circular de 9,4 pulgadas, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, cámara trasera, detector de ángulos muertos, control de crucero adaptativo o asistente de aparcamiento, entre otros elementos.

Los precios del Mini eléctrico

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil