Hasta el lanzamiento del Explorer, el Mustang Mach-E ha sido el único coche eléctrico de Ford a la venta. Desde su llegada ha experimentado alguna puesta al día, el estreno de nuevas versiones y un recorte de precios para mantenerse al pie del cañón en la guerra entre modelos sin emisiones. Ahora recibe una actualización que trae consigo cambios importantes.
El más relevante es el nuevo motor trasero que incorporan todas las versiones de la gama, que es más ligero y eficiente, lo que permite un aumento general de la autonomía en todas las variantes.
El modelo base, con la batería estándar, gana 32 kilómetros de alcance para homologar ahora un rango de 402 kilómetros. La versión de batería extendida experimenta la misma ganancia y amplía su autonomía hasta los 515 kilómetros. El cambio en el GT es de menor calado, pues solo aumenta 10 kilómetros su rango para llegar a 451 kilómetros. El Mustang Mach-E Rally mantiene su autonomía anterior.
Más información
Las baterías también han recibido mejoras por parte del equipo de Ford, y ahora se pueden cargar un 20% más rápido que antes. Para pasar del 10% al 80% la estándar necesita 32,2 minutos (seis menos que antes), y la grande emplea 36,2 minutos, nueve menos que hasta ahora.
Además, la gama presenta cambios en sus versiones superiores. Hasta ahora la cara deportiva del modelo se dividía en las versiones Performance y Performance GT. Esta última desaparece, y pasa a ser reemplazada por el paquete opcional Performance que se puede aplicar a la primera.
Este añade 136 Nm de rendimiento, lo que le permite rebajar su aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 3,3 segundos. Se trata de una mejora digital, por lo que los compradores pueden elegirla en cualquier momento, incluso una vez comprado el vehículo.
Cambios menores en el Mustang Mach-E
Aunque el exterior del modelo se mantiene idéntico, en el habitáculo se han aplicado modificaciones a la interfaz de la pantalla vertical de 15,5 pulgadas que preside el salpicadero.
Ford ha rediseñado los iconos de los botones para facilitar el acceso a las informaciones más importantes, mientras que en la sección de ajustes todo está en una página que se ve de un vistazo, ya que según la marca los usuarios no quieren deslizar la pantalla para encontrar todas las opciones.
Todavía no se han desvelado los precios de la gama actualizada del Mustang Mach-E en España.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram