El Nissan Ariya Concept podría ser el sucesor eléctrico del Qashqai

El prototipo muestra como evolucionará el lenguaje de diseño de la marca y da forma a un hipotético SUV eléctrico que está por venir.

sucesor Nissan Qashqai
El Ariya adelanta el futuro a corto plazo de los SUV de Nissan.

Nissan ha querido mirar al futuro en el reciente Salón de Tokio 2019 y eso implica, de manera indiscutible, hablar de mecánicas eléctricas. Es algo que toda la industria parece haber aceptado, pero los fabricantes también parecen tener claro que en los próximos años el formato que seguirá reinando será el de los SUV. El Nissan Ariya Concept combina ambos conceptos, presentando un todocamino de cero emisiones de corte bastante realista que podría verse en las calles dentro de no mucho tiempo.

Y es que, pese a su categoría de prototipo, tanto su exterior como interior podrían trasladarse a un modelo de producción sin mucho problema. Esto, sumado a su tamaño y concepto, hacen que no sea descabellado pensar en el sucesor de cero emisiones del exitoso Nissan Qashqai.

Su imagen es muy estilizada, combinando superficies limpias y contados nervios que definen unas proporciones bastante atléticas, consiguiendo cierto aire dinámico que se refuerza por sus marcados pasos de rueda (las llantas son de 21 pulgadas) y la caída del techo, que le aporta un aire cupé.

En el frontal muestra una evolución de la parrilla ‘V-Motion’ de los modelos actuales de la casa, carenándola por completo ya que no existe necesidad de refrigeración y enmarcándola en tiras de LED que se extienden hasta los finos grupos ópticos. Muestra protecciones de plástico inferiores, pero reducidas a su mínima expresión para no enturbiar el diseño. El techo está acabado en color negro y enmarcado por un arco cromado, que hace también de límite superior para las ventanillas.

Nissan Ariya Concept

En el interior ofrece espacio para hasta cinco personas, sabiendo aprovechar su naturaleza eléctrica para maximizar la habitabilidad. El habitáculo se decanta por un estilo minimalista y bastante tecnológico, eliminando cualquier vestigio de botones analógicos. El Nissan Ariya Concept opta por superficies táctiles desde las que controlar todos los aspectos del vehículo, así como por un conjunto de dos pantallas de 12,3 pulgadas que dan forma a consola central y cuadro de instrumentos.

De lo que no se han hecho públicos datos concretos es de su sistema de propulsión. Nissan solo ha confirmado que es un vehículo eléctrico con dos motores, uno en cada eje.

Nissan Ariya Concept

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Los cinco coches eléctricos pequeños con más autonomía
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no