Cada marca de automóviles pone nombre propio a sus coches más deportivos. En el caso de Nissan, siempre ha sido NISMO. Sin embargo, desde que GT-R y 370Z abandonaran los mercados europeos, estaba huérfana de representantes. Ahora, es un eléctrico el que se ha encargado de traer de vuelta la denominación al Viejo Continente, el Nissan Ariya NISMO.
Deja claro su carácter desde el primer vistazo, luciendo unos paragolpes específicos, con detalles destacados en rojo que también hacen acto de presencia en los faldones laterales, así como montando llantas exclusivas de 20 pulgadas.
El interior aplica una fórmula similar, con asientos deportivos que ofrecen un mayor agarre lateral, tapicería mixta que combina el cuero y el Alcantara, y, de nuevo, con el rojo como tono de contraste en varios lugares.
Más información
Por lo que respecta a sistema de propulsión, no cambia nada respecto a la variante de mayores prestaciones del modelo. Emplea la misma configuración del Ariya e-4ORCE, cuyos motores combinados desarrollan una potencia de 435 CV y se combinan con una batería de 87 kWh de capacidad.
Sin embargo, si varía la puesta a punto de varios sistemas que afectan a su comportamiento dinámico.
Una puesta a punto específica
El VDC, el Control Dinámico del Vehículo, tiene un ajuste específico; se han sumado neumáticos de mayor agarre, se han ajustado las pastillas de freno, Nissan afirma que cuenta con una aceleración lineal incluso a altas velocidades y que el sistema e-4ORCE mejora la distribución de la potencia y par a las ruedas, así como ayuda a maximizar el rendimiento de los sistemas de suspensión delantera y trasera.
Mayra González, vicepresidenta de la División de Marketing y Ventas de Nissan Europa, ha declarado: “¡NISMO está de vuelta en Europa! Estamos trayendo de vuelta esta emocionante marca a nuestro mercado, con un nuevo modelo. A medida que avanzamos en la electrificación de nuestra gama, es esencial que sigamos ofreciendo modelos más exclusivos y emocionantes a los clientes y también a los entusiastas de NISMO. El Ariya NISMO logra el equilibrio perfecto entre la respuesta inmediata y la aceleración de un coche totalmente eléctrico con la puesta a punto mecánica de un coche deportivo, lo que da como resultado un coche excepcional para la conducción diaria”.
Por el momento esta variante no está disponible en el configurador español de la marca, pero su precio será superior a los 59.900 euros que marca actualmente la versión tope de gama.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.