El Peugeot 208 eléctrico llega más lejos que nunca

El utilitario francés mejora su eficiencia para llegar hasta los 433 kilómetros por carga y además mejora sus versiones de combustión.

Peugeot 208
La imagen del Peugeot 208 no cambia un ápice.

El Peugeot E-208 es la versión eléctrica del 208, un modelo que en 2024 fue el utilitario de cero emisiones más vendido en Europa. Con el objetivo de revalidar el título, la firma gala mejora uno de los aspectos que más controversia suele generar en los vehículos de baterías: su autonomía.

La versión de 156 CV, la más potente de la gama, monta una batería de 51 kWh que, hasta la fecha, le permitía homologar un rango de acción de hasta 400 kilómetros. Ahora, la marca ha conseguido mejorar su eficiencia, aunque no concreta cómo, para aumentar su alcance hasta los 433 kilómetros, consiguiendo el mejor registro de su segmento.

Peugeot E-208

Además, la variante eléctrica dispone de un Planificador de Viajes que, si se combina con el sistema de navegación conectado opcional, permite organizar los viajes para sacar el máximo partido a la batería optimizando las recargas.

Otras novedades destacadas son la función ‘80% charge limit’ para adaptar el nivel de carga al uso diario y la preinstalación para la función V2L, con la que, gracias a un adaptador bidireccional, el coche puede alimentar equipos externos (como un electrodoméstico o una bicicleta eléctrica) a potencias de hasta 3,5 kW y 16 A.

El Peugeot E-208 con 156 CV ya está disponible desde 26.800 euros, aunque con las ayudas del nuevo Plan Moves puede conseguirse desde 19.800 euros.

Mejoras para toda la gama

Aunque sea el E-208 el que más destaque, Peugeot ha introducido mejoras que se aplican a todas las versiones de la gama y, concretamente, sus versiones de combustión microhíbridas salen especialmente beneficiadas.

Hasta la fecha el utilitario se ofrecía en una versión MHEV de 100 CV y en una superior de 136 CV, pero ambas reciben aumentos de potencia que les llevan hasta los 110 y 145 CV, respectivamente. Con este cambio la marca francesa afirma que se anticipa a la Euro 7, pero no ha ofrecido más detalles al respecto.

Además, se incorpora el color de carrocería Okenite White, que reemplaza al Blanco Blanquise, y todos los 208 incluyen una nueva cámara de vídeo que permite ampliar el área de detección de la frenada automática de emergencia.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no