Firefly es la nueva marca de NIO, grupo chino que busca hacerse con el mercado de los coches eléctricos baratos con su nueva firma. Por fin ha presentado su primer modelo, el cual todavía no tiene ni nombre definitivo, pero parece que finalmente no será tan barato como se prometía, o como se podría esperar de una marca china con ese enfoque.
Su precio en China arranca en los 148.800 yuanes, lo que según el cambio actual supone unos 19.600 euros. Hay que tener en cuenta, además, que en su camino a Europa (también se comercializará en Sudamérica) se encarecerá, así que está por ver qué tarifa tendrá en el Viejo Continente.
Más información
La compañía no ha desvelado sus dimensiones, pero en su presentación se pudo apreciar que se trata de un vehículo que está entre un utilitario y un compacto, por lo que tendrá que batirse el cobre con modelos de enfoque similar, como el Renault 5 o el Fiat Grande Panda.
Su diseño es llamativo, con unas formas angulosas, pero redondeadas en sus aristas. Como eléctrico que es, prescinde de una parrilla al uso, pero en su lugar luce una moldura negra que, en sus extremos, aloja uno de los tres grupos ópticos circulares que tiene. Es su rasgo más característico, que repite también en los pilotos traseros.
Luce una carrocería bitono, con el techo en color de contraste, y aunque sea un compacto al uso, tiene protecciones de plástico en los bajos, siguiendo la tendencia SUV.
La marca se ha cuidado de no mostrar imágenes del interior, previsiblemente para centrarse en este apartado próximamente. Lo único que se sabe del habitáculo es que su maletero tiene un volumen máximo de 1.250 litros con los asientos abatidos, a los que suma 92 adicionales en el frunk.
Su apartado mecánico sigue siendo un misterio. Lo único que se sabe es que será 100% eléctrico y que, como ocurre con los modelos de NIO, tendrá un sistema de baterías intercambiables, aunque no podrá utilizar las estaciones de su marca madre, debido a la diferencia en el tamaño de las pilas.
Firefly asegura que ha sido diseñado para conseguir la puntuación máxima de seguridad en pruebas como Euro NCAP, contando con acero de alta resistencia y aluminio en el 83,4% de la estructura y la carrocería, o con nueve airbags de serie.
El lanzamiento oficial del primer coche de Firefly está previsto para abril de 2025 en China y se espera que esté disponible en Europa antes de la mitad del año.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram