El primer eléctrico de Toyota ya se puede comprar en España

Tras un año en el que el Toyota bZ4x solo estaba disponible en formato de renting, el SUV de cero emisiones ya se puede adquirir desde 48.650 euros.

Toyota bz4X

Toyota bz4X, el único vehículo 100% eléctrico de la marca, por el momento.

Tras años centrada en las mecánicas híbridas y una posterior incorporación de las híbridas enchufables, hace meses que Toyota anunció un órdago eléctrico para los próximos años. De la nueva oleada de modelos, el primero en llegar al mercado fue el Toyota bZ4x, en mayo del año pasado, aunque en formato exclusivo de renting.

Ahora, la marca japonesa abre la veda para los clientes que quieran hacerse con el SUV eléctrico de una manera más tradicional, habilitando su compra con un precio de partida de 48.650 euros.

Para el mercado español la gama está formada únicamente por dos acabados, Advance y Style Plus.

El Advance cuenta con llantas de 18 pulgadas, cristales traseros tintados, faros delanteros Bi-LED, portón del maletero con apertura y cierre eléctricos, tapicería de tela y cuero sintético, asientos delanteros con calefacción, sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 12,3 pulgadas, cargador inalámbrico de smartphone y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

El Style Plus incluye llantas de aleación de 20 pulgadas, faros Multi-LED, carrocería bitono, barras de techo, techo solar panorámico, ajuste dinámico de luces de carretera (AHS), detector de ángulo muerto, asistente de salida segura (SEA) y cámara de visión 360º, más toda la dotación del acabado inferior.

Cualquiera de los dos se puede combinar con cualquiera de las dos mecánicas disponibles.

La versión de acceso es de tracción delanteras y monta un motor de 204 CV (150 kW) y 265 Nm, mientras que la superior tiene dos motores, uno por eje, cada uno de 109 CV (80 kW), lo que da lugar a una potencia conjunta de 218 CV (160 kW) y a un par máximo de 336 Nm.

Ambas están asociadas a una batería de 71,4 kWh de capacidad que les otorga una autonomía de 506 y 463 kilómetros, respectivamente. Es compatible con carga rápida de la batería en corriente continua (CC) a 150 kW, con la que en 30 minutos recarga hasta el 80 %

La lista de precios del Toyota bZ4x, incluyendo el descuento mínimo de 1.250 euros que ofrece la marca, es la siguiente:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil