El primer SUV de Lotus ya tiene precio

El todocamino eléctrico de alto rendimiento Eletre se ofrecerá en tres versiones distintas con hasta 905 CV.

Lotus Eletre
El Lotus Eletre estará disponible en versiones de 603 y 905 CV.

Con el Lotus Eletre, la marca británica marca un antes y un después en su historia. Es su primer SUV (pero no su primer eléctrico, título que corresponde al Evija), y ahora el fabricante ha desvelado las distintas versiones que compondrán su gama. También ha anunciado el equipamiento que ofrecerá cada una y cuáles son sus precios.

Estos los ha facilitado para varios países, pero no ha concretado los de España, así que la referencia son los de Alemania, donde el IVA es del 19%. Las tarifas van desde los 95.990 euros de la versión base hasta los 150.990 del Eletre R.

Entre ambas variantes, el Eletre S sale a la venta por 120.990 euros. En España, con una tributación del 21%, las cifras serán ligeramente superiores:

Son tres versiones diferentes entre sí en lo que a equipamiento se refiere, pero las dos primeras emplean exactamente el mismo sistema de propulsión. Es la tercera la que sobresale más en este aspecto.

Así, el Eletre y el Eletre S montan dos motores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 603 CV y un par máximo de 710 Nm, lo que les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 258 km/h.

Lotus Eletre: 600 kilómetros de autonomía

En ambos casos, la batería de 112 kWh de capacidad les permite circular durante 600 kilómetros. Con un sistema de carga rápida (de potencia no especificada), rellenan del 10 al 80% de su capacidad en 20 minutos.

La configuración del Eletre R es muy similar, pero llevada a un nivel superior. Entrega 905 CV y 985 Nm de par, por lo que rebaja su tiempo en el sprint de 0 a 100 km/h a 2,95 segundos, y tiene una velocidad punta de 265 km/h. Como usa la misma batería, su mayor rendimiento hace que la autonomía sea menor: 490 kilómetros.

Lotus Eletre

En cuanto al equipamiento, la versión de acceso del Lotus cuenta con cinco modos de conducción, suspensión activa, llantas de 22 pulgadas, faros Matrix LED y tecnología LiDAR para el momento en que se permita la conducción autónoma.

En el interior, destacan el climatizador de cuatro zonas, los asientos con ajuste eléctrico en 12 posiciones, la carga inalámbrica para móviles y el sistema de sonido con 15 altavoces.

El Eletre S añade un sistema de audio de mayor calidad, cristales tintados, iluminación ambiental personalizable y un alerón trasero activo. El Eletre R completa la dotación con llantas y logos de color negro, fibra de carbono en algunos elementos, pedales de acero inoxidable y neumáticos de alto rendimiento.

Las entregas del Lotus Eletre se producirán a lo largo de 2023.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Drako Dragon

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no