El nuevo Lamborghini Urus es el rey de los SUV en Pikes Peak

El renovado todocamino italiano, que se presentará a mediados de mes, ha establecido un récord de 10:32.064 en el conocido ascenso.

Lamborghini Urus
Ha rebajado el récord previo en casi 18 segundos.

No solo de récords en Nürburgring vive la industria del motor. Los fabricantes aprovechan cualquier trazado histórico que sea cronometrado para intentar dejar su huella, y en el caso de Lamborghini, ha elegido la icónica estampa de Pikes Peak. Allí h dejado escrito el nombre del renovado Urus, que no se presentará de manera oficial hasta el 19 de agosto.

El que seguramente sea el ascenso más conocido del mundo ha celebrado este año su edición número 100 y el todocamino italiano la ha aprovechado para conseguir el mejor tiempo de la historia para un SUV. Ha necesitado solo 10min 32,064s para completar la subida.

Un ascenso de 20 kilómetros

El recorrido del trazado se extiende a lo largo de 20 kilómetros y 156 curvas, muchas de ellas con caída directa al vacío, lo que supone un plus de dificultad para llevar el coche al límite. La salida está a 2.862 metros de altitud y sube 1.439 metros adicionales sobre una pendiente media del 7%: la meta está a 4.302 metros.

Con esta marca, Lamborghini se apunta un tanto y le quita la corona al Bentley Bentayga, que consiguió completar la prueba en 10 min 49,902s en la edición de 2018.

Lamborghini Urus

Por el momento, la marca italiana no ha desvelado prácticamente información del modelo, más allá de que utilizará un motor V8 biturbo. Esto significa que mantendrá una de las principales características del vehículo actual, en el que el bloque desarrolla 650 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

La lógica invita a pensar que la actualización del super-SUV traerá consigo un aumento de rendimiento y unas prestaciones mejores, pero todavía falta la confirmación, que llegará en unos pocos días.

“La decisión de ponernos a prueba en Pikes Peak refleja el espíritu de Lamborghini de ‘esperar lo inesperado’, y demuestra las extraordinarias prestaciones del nuevo Urus; que se presentará en breve”, asegura el director técnico de Automobili Lamborghini, Rouven Mohr.

En palabras de Mohr, “Pikes Peak es la prueba de subida de montaña más famosa del mundo”, además de ser un desafío extremo para el coche. “El trazado irregular de su recorrido pone a prueba el equilibrio del chasis, las importantes diferencias de altitud estresan al propulsor y las condiciones meteorológicas pueden cambiar muy rápidamente entre la salida y la meta”, resume el responsable de la marca.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Lamborghini Urus S
Renault Austral

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no