La firma automovilística BMW, socia colaboradora del Real Madrid en materia de movilidad sostenible, ha concluido en la ciudad deportiva de Valdebebas la instalación del equipamiento necesario para dar la bienvenida a la movilidad 100% eléctrica y seguir avanzando en el camino hacia la sostenibilidad.
De esta manera, el complejo de Valdebebas dispone ya de 80 puntos de carga, 23 más que en toda la ciudad de Alicante, que según la web Electromaps.com cuenta con 57 postes de recarga públicos.
La infraestructura del Real Madrid supera a 21 capitales de provincia, entre otras Albacete (con 78 puntos), A Coruña (72) o Castellón (66), siempre según los datos de este portal especializado.
La potencia total eléctrica del complejo madridista se acerca a los 900 kW. La intención de BMW y del club merengue con esta infraestructura, es la de garantizar la movilidad sin emisiones de los vehículos eléctricos de los jugadores, jugadoras y entrenadores de los primeros equipos de las diferentes secciones del Real Madrid.
Más información
Cargadores rápidos
Los postes de recarga recién colocados en los aparcamientos de la ciudad deportiva disponen de una instalación trifásica. Hay que recordar que los cargadores de este tipo instalaciones recurren a un voltaje en torno a los 400 V. Es la opción más utilizada por las empresas, al disponer de potencias contratadas superiores a 10 kW.
Esta infraestructura de carga, que convierte a estas instalaciones del club en un referente en electrificación, garantiza la movilidad sin emisiones de la flota de vehículos, entregando una potencia de carga de hasta 11 kW. Esto permite que, a lo largo de la jornada, los deportistas puedan regresar a sus domicilios con las baterías recargadas al 100%.
Puntos de carga personalizados
En las plazas de aparcamiento, además de los cargadores rápidos, se ha instalado un tótem con el nombre y la fotografía del jugador, jugadora o entrenador. Como resultado, cada uno de los miembros del equipo dispone de su propio cargador personalizado para recargar los automóviles sin emisiones cedidos por la firma bávara.
Así mismo, además de la infraestructura de Valdebebas, se han instalado cerca de 50 cargadores en los domicilios de los deportistas, lo que permitirá a muchos de ellos complementar sus opciones de carga de los vehículos con baterías.
BMW 100% eléctricos
Las diferentes plantillas del primer equipo de fútbol, baloncesto y fútbol femenino ya se desplazan en los BMW iX o en los BMW i4, dos modelos de altas prestaciones de la gama 100% eléctrica de BMW. El iX es el SUV eléctrico de referencia para la marca bávara. La versión xDrive40 cuenta con 326 CV de potencia máxima, mientras que el xDrive50, otra variante elegida por varios miembros de la plantilla, alcanza los 523 CV.
Por su parte, el BMW i4 es la berlina eléctrica que se caracteriza por contar con una autonomía (medida en el ciclo WLTP) de 590 km y que puede entregar hasta 544 CV de potencia en su versión más prestacional.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram