LO ÚLTIMO
“Sólo tenemos que llevar a la gente a nuestros concesionarios y los coches se venderán solos”

El segundo clásico reconvertido en eléctrico de Renault anuncia su precio: el Cuatro Latas ya no es un coche tan barato

Madrid |

El Renault 4 E-Tech transforma el icono en un SUV pequeño de cero emisiones que puede superar los 400 kilómetros de autonomía.

Renault 4 E-Tech

El Renault 4 E-Tech está disponible desde 29.000 euros.

Renault le ha cogido el pulso a revivir modelos clásicos para convertirlos en eléctricos. El Renault 5 abrió la veda, en el futuro renacerá el Renault Twingo y ahora es el turno del Renault 4 E-Tech, un R4 que ahora es un SUV de cero emisiones y que ya tiene precios en España: desde 29.900 euros.

El todocamino de 4,14 metros quiere ser un modelo versátil, como muestran detalles como la distancia libre al suelo de 18 centímetros o la baja altura del maletero, que tiene una capacidad de 420 litros que se pueden ampliar hasta los 1.405.

Renault pone énfasis en el estilo desenfadado del SUV y en lo importante que es la personalización del vehículo, con múltiples accesorios opcionales, la mayoría de ellos impresos en 3D.

Así están disponibles organizadores interiores, una particular cesta de mimbre interior para llevar una baguette o distintos tipos de decoraciones para dar un toque distintivo a partes como el techo, el capó, las aletas y los parachoques.

Los motores del Renault 4 E-Tech

La gama del Renault está formada por dos versiones, una primera denominada como ‘autonomía urbana’ y una superior llamada ‘autonomía confort’.

La primera emplea un motor de 120 CV y 225 Nm que se combina con una batería de iones de litio de 40 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía homologada de 308 kilómetros. La segunda cuenta con un propulsor de mayor rendimiento, 150 CV, alimentado por una pila de también mayor capacidad, 52 kWh, lo que resulta en un alcance de hasta 409 kilómetros.

Ambas baterías son compatibles con carga lenta en corriente alterna hasta a 11 kW, con lo que la pequeña pasa del 15 al 80% en dos horas y 37 minutos, mientras que la grande recupera el mismo porcentaje de energía en tres horas y 13 minutos.

En lo que respecta a carga rápida en corriente continua, soportan potencias distintas: 80 kW en el primer caso y 100 kW en el segundo. Esto hace que ambas pasen del 15 al 80% en 30 minutos.

Además, disfrutan de carga bidireccional que les otorga la función V2L para cargar dispositivos, electrodomésticos y herramientas. Por el momento la función V2G, que permite devolver energía a la red, solo está disponible en Francia.

Precios del Renault 4 E-Tech

Los precios del Renault 4 E-Tech, siempre sin incluir ayudas estatales, primero el PVP y después con descuento mínimo de la marca, son los siguientes:

La apertura generalizada de pedidos tendrá lugar el próximo 12 de marzo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil