El futuro de Lotus es eléctrico. De hecho, en el presente ya ha dado los primeros pasos hacia él con los Evija, Eletre y Emeya. Ahora, la firma británica adelanta cómo serán sus próximos deportivos de cero emisiones con el Lotus Theory 1.
Su formato está inspirado por el icónico Esprit, aunque su diseño sigue la estética de los lanzamientos más recientes de la marca. Presenta un frontal muy bajo, unos delgadísimos grupos ópticos que se extienden hasta los pasos de rueda y las puertas tienen un sistema de apertura muy peculiar, deslizándose hacia atrás y arriba.
Más información
Mide 4,49 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,14 metros de alto; presentando una distancia entre ejes de 2,65 metros. Además, a pesar de su naturaleza eléctrica y lo que ello conlleva en términos de peso, el uso de materiales ligeros como aluminio o fibra de carbono ha permitido marcar menos de 1.600 kilos en la báscula.
El interior es realmente minimalista, siendo lo más destacado su configuración de tres asientos, con el conductor en posición central.
Emplea un sistema de propulsión conformado por dos motores, que le otorgan tracción integral y una potencia de 1.000 CV. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.
Además, aunque no suele ser el objetivo prioritario de este tipo de vehículos, tiene una batería de 70 kWh que le otorga una autonomía de 402 kilómetros.
Una experiencia tecnológica innovadora
Con todo, lo más llamativo del deportivo es LOTUSWEAR. La marca lo define como un sistema inmersivo que cuenta con un material textil robótico adaptable y tiene como objetivo comunicarse con quienes están a bordo para darles más información sobre la conducción.
Así, dispone de cápsulas inflables en el asiento y el volante que reaccionan en tiempo real a lo que ocurre y pueden dar indicaciones al conductor. Por ejemplo, envían pulsos al lado derecho o izquierdo del volante si hay que hacer un giro en esa dirección.
Ben Payne, vicepresidente de diseño de Lotus Group, ha declarado: “Con el Theory 1 nos hemos basado en todo lo que Lotus ha logrado hasta ahora en sus 76 años de historia para superar los límites de lo que significa conducir un vehículo de alto rendimiento. Queremos demostrar que no es necesario hacer concesiones: que las capacidades digitales y analógicas funcionen armoniosamente en el automóvil del futuro”.
Por el momento, la marca no ha confirmado si del Lotus Theory 1 derivará un modelo de producción.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram