El Vision AMG adelanta el primer eléctrico de la marca deportiva

El modelo está basado en la plataforma AMG.EA y es un prototipo del que derivará el primer modelo a pilas de la firma.

Vision AMG
La combinación cromática está inspirada por el equipo Mercedes-AMG Petronas F1.

Mercedes ya cuenta con una completa gama de modelos eléctricos, la familia EQ, y muchos de ellos disponen de variantes deportivas firmadas por AMG. Sin embargo, todavía no hay ningún modelo específico de la firma deportiva, y el primero en llegar será un derivado de este Vision AMG.

Por el momento es un prototipo, un estudio de diseño, pero la intención es desarrollar un vehículo de producción que, aun con cambios, mantenga su esencia.

Mercedes ha optado por crear un sedán de alto rendimiento que está disfrazado de coche deportivo. Es un vehículo de gran tamaño (5,1 metros de longitud), pero las decisiones de diseño hacen que parezca más pequeño.

Siguiendo las líneas marcadas por los Mercedes EQ, la tónica general ha sido la de construir un modelo muy atlético sin recurrir a nervios ni líneas de tensión, confiando en las superficies suaves de la carrocería y en los detalles minimalistas.

El diseño del Vision AMG

Como coche eléctrico que es, no necesita una parrilla al uso, pero la firma ha querido reinterpretar la característica Panamericana en formato luminoso. Unas franjas LED crea tanto los marcos como las franjas verticales. Sobre ella llaman la atención los faros, cuyo diseño replica el logo de la estrella de las tres puntas de la marca. No es el único lugar en el que aparece, pues también está presente en el patrón del cuarto trasero del vehículo.

Vision AMG

Llaman la atención los minúsculos retrovisores, las peculiares ventanillas que parecen prolongar la chapa de la carrocería y, sobre todo, la zaga, que confía en una tira LED para dar forma al alerón integrado. También apuesta por seis pilotos luminosos colocados donde en un modelo de combustión irían las salidas de escape.

Además, tanto el diseño de las llantas de 22 pulgadas como la elección cromática están inspiradas en el Mercedes-AMG Petronas F1.

Solo se ha revelado que es un coche eléctrico, pero la marca no ha entrado en muchos detalles específicos. Solo ha asegurado que emplea el motor Axial Flux, de tamaño más comedido y menor peso que los bloques de cero emisiones convencionales, y que está desarrollado sobre la plataforma AMG.EA.

Pensada para modelos de altas prestaciones, esta es una de las tres plataformas sobre las que Mercedes estructurará su gama de coches eléctricos. La MB.EA, por su parte, es para modelos de pasajeros de tamaños medios y grandes, y la VAN.EA es para los vehículos comerciales ligeros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Citroën
R5 TURBO 3E

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no