Por norma general, en lo referente a las ventas de coches, salvo que pase algo muy raro, lo que prima es la continuidad. Un modelo que esté entre los más vendidos suele tener un ritmo regular de matriculaciones a lo largo de todo el año, las variaciones extremas son algo que rara vez se ve. Es por eso que el caso del Tesla Model 3 en octubre en España es extremadamente extraño.
El modelo de acceso de Tesla es, tras los primeros 10 meses del año, el coche eléctrico más vendido en el país. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, durante el pasado mes su desempeño comercial ha sido casi inexistente: en todo octubre vendió tan solo 55 coches, lo que supone una caída del 82,54% respecto al mismo mes en 2024.
Más información
Eso está muy por debajo de las cifras que le han llevado a la posición que ostenta. En el acumulado del año registra 7.722 ejemplares vendidos, una mejora del 2,93% respecto al mismo periodo del año pasado. Haciendo las cuentas rápidas, eso significa 772 coches vendidos al mes.
Quedarse en poco más de 50 es un auténtico descalabro y, además, no hay aparentemente ninguna razón que explique a qué se debe esa caída. Tesla por el momento no se ha manifestado al respecto.

Los coches eléctricos más vendidos en el mes de octubre
Con el Tesla Model 3 desaparecido y el Tesla Model Y bajando un poco sus prestaciones (ha acabado en el Top 10 con 338 unidades), se ha abierto el camino para que otros tomen su lugar:
- BYD Dolphin Surf: 847 unidades
- Kia EV3: 582 unidades
- Renault 5: 434 unidades
El eléctrico de BYD ha marcado las distancias con cualquier tipo de competencia, consiguiendo una cifra más que notable y adelantándose a dos modelos que son los habituales en el podio eléctrico del país: Kia EV3 y Renault 5.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Minutos de pánico con un Tesla que terminó en un circuito de carreras en sentido contrario: el error fue por un insólito motivo
Su novio le regaló un coche chino, pero ella quería un modelo alemán: “No me respetas”