Eléctricos

Ford C-MAX Solar Energi Concept, alimentado por el sol

Nuevo prototipo híbrido ‘plug-in’ con placas solares situadas en el techo que consigue una autonomía combinada de hasta 998 kilómetros.

Ford C-MAX Solar Energi Concept, alimentado por el sol

En el CES 2014, importante feria tecnológica que se está celebrando en Las Vegas, Ford ha sorprendido a propios y extraños con el C-MAX Solar Energi Concept, un prototipo de vehículo eléctrico que utiliza la energía solar como fuente de alimentación.

La base es un sistema híbrido al uso, formado por un motor de combustión del que no se han dado datos y por uno eléctrico de apoyo que, junto a la recarga por toma de corriente convencional que tiene en la aleta delantera izquierda, también puede llenar sus baterías con la energía recogida por las placas solares situadas en el techo (ocupan una superficie de 1,5 metros cuadrados).

El modelo emplea un “concentrador solar” que multiplica la energía captada y que además oscila para enfocarse a la posición del sol en cada momento. Obviamente tarda más que la carga convencional, equivaliendo una completa solar a cuatro horas de esta.

Con las baterías al máximo el Ford C-MAX Solar Energi Concept puede recorrer hasta 34 kilómetros en modo 100% eléctrico, llegando hasta 998 kilómetros de autonomía combinada.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no