La llegada de tantas marcas de coches nuevas, en su mayoría chinas, hace que muchos conductores vayan por la calle o por un aparcamiento y se encuentren con automóviles que no conocen y que no les suenan de nada en absoluto. Es una situación cada vez más habitual, especialmente si se trata de rarezas como el modelo que ilustra estas líneas.
Encontrarse con uno dentro de la geografía española es algo tremendamente raro y es que, en los 10 primeros meses del año, solo se han vendido 19 unidades, menos de dos al mes. Pero ¿qué coche es y cuánto cuesta?
Más información
Se trata de un Yudo K3, un modelo que llegó a España en 2023 como parte de una gran ofensiva de Kngloo, una matriz que decidió entrar de golpe en el mercado con 10 marcas diferentes, cada una con un enfoque distinto, pero con todas teniendo en común el uso de sistemas de propulsión eléctricos.
Así es el Yudo K3
El K3 en concreto es un SUV pequeño que mide 4,03 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,62 metros de alto; con una distancia entre ejes de 2,48 metros. Tiene capacidad para cinco pasajeros y un maletero con un volumen de 310 litros.
Su diseño es simpático, pero sin muchos alardes, con un frontal en el que se reparten el protagonismo los faros, las entradas de aire del paragolpes y la trampilla de carga del centro; unas llantas de aleación de 17 pulgadas, toques de color que resaltan en la carrocería y unos pilotos traseros unidos entre sí en forma de ‘U’.
El interior es bastante minimalista, siguiendo las tendencias del mercado para ofrecer un pequeño cuadro de instrumentos digital, una pantalla central de 12,3 pulgadas y eliminando por completo los botones físicos.
Solo está disponible con una motorización, un motor de 70 kW (95 CV) y 165 Nm de par máximo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 130 km/h. Se combina con una batería de 41,7 kWh de capacidad para lograr una autonomía de hasta 325 kilómetros por carga.
El precio del Yudo K3 arranca en 27.450 euros antes de ayudas, así que con el Plan Moves puede bajar a 20.450 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
