Honda desvela, por fin, los dos primeros modelos de la Serie 0

Las Vegas |

Lo ha hecho en el marco del CES de Las Vegas y muestran las tecnologías que llevarán la proxima generación de sus vehículos eléctricos.

Honda

El Saloon a la izquierda y el SUV a la derecha, son los nuevos concept de Honda.

El CES (Consumer Electronic Show) de las Vegas, en Estados Unidos, es la feria tecnológica más importante del mundo y en ella se dan cita numerosas marcas de los más variados sectores.

Honda ha aprovechado la celebración de este importante evento para presentar los dos nuevos vehículos de la Serie 0 de la que ya había enseñado algún teaser, además de mostrar algunas de las tecnologías de próxima generación que se aplicarán a estos nuevos modelos eléctricos de la marca japonesa, que se lanzará globalmente a partir de 2026.

La Serie 0 de Honda se está desarrollando con nuevas ideas generadas desde ‘cero’ con un nuevo enfoque en el desarrollo de vehículos eléctricos y que se basa en tres premisas: ‘Ligero, delgado e inteligente’. Además, ofrecerá en sus próxima generación de vehículos cinco valores fundamentales:

El Honda Serie 0 Saloon llegará a principios de 2026.

Saloon y SUV

Así se llaman los dos concepts de esta Serie de Honda denominada 0 y que no parece que vayan a llegar al mercado con este nombre. El primero en llegar a la producción sería el Saloon y lo haría a principios de 2026, mientras que a finales de ese mismo año llegaría el SUV.

El Honda Serie 0 SUV llegará a finales de 2026.

Además, Honda también ha anunciado planes para introducir un total de siete modelos de la Serie 0 de Honda a nivel mundial para 2030, incluyendo vehículos de tamaño pequeño, mediano y grande.

Nuevas tecnologías que incluirán estos coches:

Contarán con nuevas tecnologías que los harán mucho más eficientes.

Más inteligentes y con software específico

Honda desarrollará un sistema operativo original para sus vehículos y, a continuación, aplicará tecnologías inteligentes optimizadas para cada vehículo.

Incluso después de que el cliente compre el vehículo, Honda añadirá y actualizará continuamente funciones del vehículo mediante actualizaciones OTA (over the air) y lo convertirá en un producto más atractivo y exclusivo.

Tendrán un nivel 3 en conducción autónoma.

Además, contarán con conducción autónoma de nivel 3, sensores LiDAR y tecnología ‘eyesoff‘ disponible en congestiones de tráfico en autopistas. Pero también incluirá la tecnología de ‘Inteligencia Artificial’ original de Honda, que combina el aprendizaje no supervisado de la empresa estadounidense ‘Helm.ai‘ y los modelos de comportamiento de conductores experimentados, que permitirá a esta IA aprender con menores cantidades de datos y proporcionar una asistencia al conductor de gran precisión. Por ejemplo, podrá predecir con precisión los riesgos y evitarlos sin problemas, incluso al conducir por carreteras que son nuevas para el conductor o para el vehículo.

También se aplicarán sensores giroscópicos 3D y un control integrado ‘bywire’ (sin conexión física) a dispositivos como el volante, las suspensiones y los frenos.

El consumo de energía también se reducirá al mínimo, con tecnologías como por ejemplo el uso de calor radiante en el habitáculo.

Su inteligencia artificial hará que el coche ‘comprenda’ el entorno.

Y para rematar esta serie de tecnologías futuristas, también contaran con asistentes de voz personalizado para cada cliente. Gracias a una mejor comprensión de la situación basada en el reconocimiento de imágenes y la utilización de un algoritmo de predicción del comportamiento, el vehículo será capaz de ‘comprender’ la situación y la intención del usuario y ofrecer de forma proactiva sugerencias y asistencia optimizadas para cada cliente.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil