HongGuang Mini EV Cabrio: ahora descapotable

El pequeño descapotable eléctrico tiene una autonomía de 172 kilómetros y, al cambio, su precio de partida es de solo 5.800 euros.

HongGuang Mini EV Cabrio
El HongGuang Mini EV Cabrio emplea una capota de lona con sistema de apertura eléctrica.

Aunque en Europa sea un desconocido, el HongGuang Mini EV es uno de los eléctricos más vendidos del mundo: en 2021 comercializó más de 400.000 unidades. A la vista de su éxito, SAIC, la marca que lo produce, ha decidido lanzar una versión de corte recreativo, con carrocería descapotable, el HongGuang Mini EV Cabrio. En principio será un modelo de edición limitada, aunque se deja la puerta abierta a mantenerlo en la gama de manera perenne.

Se trata básicamente del mismo modelo, con la salvedad de prescindir del techo. Este nuevo formato hace que su precio se encarezca un poco, pero incluso así es uno de los coches eléctricos más baratos del mundo.

El cupé tiene un precio, al cambio, de 3.900 euros. El cabrio, por su parte, arrancará en 40.000 yuanes, es decir, unos 5.800 euros, y sus versiones más caras llegan a los 60.000 yuanes, unos 8.700 euros al cambio actual.

Tarifas así dejan claro que se trata de un modelo con ciertas limitaciones mecánicas y, probablemente, de acabados. Sin embargo, para los conductores que necesiten un cero emisiones cumplidor, son más que suficientes. Y las buenas ventas son una clara muestra de ello.

HongGuang Mini EV Cabrio

Se trata de un vehículo de dimensiones muy compactas, con 3,05 metros de largo, 1,52 metros de ancho, 1,61 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,01 metros. Tiene capacidad para dos ocupantes y emplea un techo de lona de accionamiento eléctrico.

La mecánica es idéntica a la de su hermano, con un motor de 26,8 CV (20 kW) gracias al que alcanza una velocidad máxima de 100 km/h. El modelo se ofrece con dos baterías: con la 9,3 kWh de capacidadhomologa una autonomía de 125 kilómetros, mientras que la de 13,8 kWh le otorga un alcance de hasta 172 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coche eléctrico o coche de combustión
Citroën

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no