MG se ha posicionado como una de las marcas de coches chinos más populares en Europa, sobre todo en el mercado español, en el que el MG ZS terminó 2023 como el cuarto coche más vendido. Sus precios populares son uno de los principales motivos de su éxito, pero la compañía ahora quiere aventurarse en nuevos territorios con otra marca, IM.
Su nombre responde a ‘intelligent mobility’, es decir, movilidad inteligente en inglés, y está centrada exclusivamente en los coches eléctricos. Más importante todavía, tiene un posicionamiento premium, lo que la separa del público objetivo que tiene MG.
Además, sus coches son principalmente berlinas ejecutivas y SUV de gran tamaño, lo que ayuda a definir todavía más las diferencias con su hermana.
Más información
La propia compañía apunta que sus modelos “se caracterizarán por un claro compromiso con el uso de tecnología avanzada en asistencia a la conducción, de servicios inteligentes y conectados para los conductores, así como de sistemas de propulsión eléctricos de vanguardia”.
La marca ha elegido el Salón de Ginebra 2024, que se celebra la semana que viene, como lugar para su puesta de largo, en la que presentará el primer vehículo que lanzará en Europa, el IM L6.
El vídeo del día
Los detalles de este modelo son todavía escasos, aunque se sabe que es una berlina eléctrica de alta gama que estará disponible en dos versiones, una con más de 600 kilómetros de autonomía y otra que superará los 800 kilómetros. Además, en la de mayor rendimiento será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
IM tendrá todo lo que resta de año para darse a conocer en el Viejo Continente, puesto que su lanzamiento en los mercados europeos está previsto para 2025.
El MG3 Hybrid, también en Ginebra
Aunque la presentación de IM será importante, para MG el Salón de Ginebra estará centrado en el MG3 Hybrid, con el que la marca se introduce en un nuevo segmento, el de los utilitarios, y en un nuevo tipo de sistema de propulsión, híbrido autorrecargable.
De él solo se han mostrado unas pocas imágenes y se ha dicho que “tendrá un posicionamiento de precio absolutamente revolucionario en España” y que en modo eléctrico podrá alcanzar hasta 100 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.