IM Motors, una nueva marca china que podría llegar a España para atacar al mercado de lujo

SAIC Motors, su propietaria, se ha planteado conquistar el segmento prémium impulsada por los buenos resultados de MG.

im motors
La marca china IM Motors, propiedad de SAIC, podría llegar a Europa.

El éxito que MG ha cosechado en España y en Europa ha sido el impulso que SAIC Motor necesitaba para preparar el aterrizaje de otra de sus marcas en el Viejo Continente. Con ella, pretende atacar a un mercado en concreto: el del lujo. 

Lo hará con IM Motors. Una marca que, hasta ahora, se centra en el mercado chino. SAIC Motor comparte su propiedad con Zhangjiang Hi-Tech y Alibaba, los dueños de AliExpress, y para su creación puso sobre la mesa unos 1.300 millones de euros. 

La gama de IM Motors 

IM Motors es una marca de lujo centrada, exclusivamente, en coches eléctricos. Un par de años después de su creación, en 2020, lanzó su primer vehículo de producción en serie. El elegido para la ocasión fue una berlina bautizada como IM L7: tiene una potencia de 578 CV y una autonomía de 615 kilómetros, gracias a una batería de ion litio de 90 kWh. 

El relevo lo tomó, también en 2022, el IM LS7. O lo que es lo mismo: un SUV con diferentes niveles de potencia (340 y 578 CV) y tracción (4×2 y 4×4), que puede estar equipado con baterías de 77, 90 y 100 kWh. Es un rival directo para el Tesla Model X

La gama la completa un D-SUV de estilo cupé: el IM LS6. Es el modelo más asequible de la marca (arranca en, aproximadamente, 37.500 euros) y busca poner las cosas difíciles al Tesla Model Y. 

im motors

¿Cuándo llegará IM Motors a Europa? 

Por ahora, la llegada de IM Motors a Europa y, en consecuencia, a España todavía no se ha confirmado. El medio británico Autocar recoge unas declaraciones de MG Reino Unido que dan a entender que es una posibilidad real. 

Eso sí, en 2023, IM Motors firmó un acuerdo con Audi. Gracias a esta asociación técnica, la marca alemana podrá prescindir de la arquitectura SSP del Grupo Volkswagen y utilizar sus plataformas para dar forma a toda una gama de coches eléctricos en el mercado chino. De esta manera, pretende recuperar el terreno perdido ante Tesla y otros fabricantes. 

IM Motors

Primeras fechas 

A pesar de no haber una confirmación oficial sobre la llegada de IM Motors a Europa, lo más probable es que se produzca en 2025. Todo apunta a que esperarán a que SAIC levante su fábrica en el Viejo Continente, así como a la ampliación y a la puesta al día de la gama de MG (MG 3, MG HS, MG 4 y MG Marvel R). 

Cuando IM Motors aterrice en Europa y España, en su punto de mira no sólo estará Tesla: también se convertirá en rival de Lexus, Audi, BMW o Mercedes. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Volvo EX30
Xiaomi SU7

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no