BYD ya ha desembarcado en Europa con su primera oleada de coches, pero la marca china sigue presentando nuevos modelos en su país. Durante el Auto Shanghai, que se celebrará el 18 de abril, se presentará de manera oficial el BYD YangWang U9, su primer superdeportivo, pero para abrir boca ha mostrado nuevas imágenes y detallado su peculiar sistema de suspensión, que incluso le permite saltar.
Denominado como Disus-X, está formado por tres sistemas inteligentes diferentes: control de la carrocería con amortiguación, control de la carrocería hidráulica y control de la carrocería con aire. Esto permite que el vehículo pueda gestionar el movimiento longitudinal, vertical y lateral de una manera más avanzada de lo habitual.
Más información
La consecuencia más impactante de la conjunción de los tres sistemas es que, utilizando simplemente energía cinética, la amortiguación puede elevar el coche hasta el punto de saltar separando las cuatro ruedas del suelo de manera simultánea.
Sin embargo, no es la funcionalidad más práctica del mismo, algo que corresponde, por ejemplo, al hecho de que puede seguir circulando incluso con solo tres ruedas, pues los sistemas compensan la carrocería para elevarla allí donde falta el apoyo del neumático, evitando que los bajos o el disco de freno rocen con el asfalto.
DiSus-X
The most advanced vehicle body control system of the industry globally.#Yangwang #U9 #DiSus pic.twitter.com/XUX6TflyvO— BYD Global (@BYDGlobal) April 10, 2023
La marca asiática ha decidido mantener en secreto la mayoría de datos técnicos del modelo, pero se sabe que empleará un sistema de propulsión eléctrico similar al del todoterreno U8, que cuenta con una configuración de cuatro motores que en total desarrollan una potencia de 1.115 CV.
Sí ha confirmado que el YangWang U9 tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en dos segundos, lo que le colocará entre los coches de producción con más rápidos del mundo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.