Quieren abrir 65 concesionarios en España en 2025. Un reto nada difícil de conseguir si se piensa en que ya han firmado un contrato con 41 centros de distribución que están adaptando sus instalaciones para vender sus nuevos modelos a principios de octubre.
Se llama Leapmotor y es la nueva marca de coches chinos que ha firmado un acuerdo operativo 51:49 liderado por el Grupo Stellantis.
Aprovechando los concesionarios de Stellantis, esta joint venture con Leapmotor pretende aumentar los puntos de venta de estos vehículos en Europa en cerca de 500 para finales de 2026.
Más información
Tecnología e innovación
Leapmotor es una compañía tecnológica innovadora y dinámica que trabaja en el sector de los vehículos eléctricos y que se fundó en 2015.
Algunos datos revelan su agilidad a la hora de responder a las necesidades del mercado. Y es que, por ejemplo, pasan del concepto inicial a la producción en fábrica en unos 18-24 meses.
Respeto a las ventas en Europa, esta compañía china prevé cerrar el año por encima de las 500 unidades, con 375 del T03 (urbano 100% eléctrico) y 200 del C10 (SUV del segmento D también eléctrico) entre los meses de octubre y diciembre.
Claro que esta alianza estratégica con Stellantis también servirá para esquivar las tasas de la Unión Europea (que gravan los vehículos con un 18% adicional), ya que se trasladará parte de los ensamblajes a las plantas europeas del Grupo liderado por Carlos Tavares.
Leapmotor T03
El primer producto de este acuerdo, llega con el nombre de Leapmotor T03. Se trata de un pequeño urbano del segmento A, que cuenta con una longitud de 3,62 metros (ocho centímetros menos que el Dacia Spring); una anchura de 1,58 metros y una altura de 1,65 metros. Además, su distancia entre ejes de 2,4 metros, promete una buena habitabilidad interior.
De su simpático aspecto exterior destaca el frontal redondeado con faros dotados de 74 unidades led. Además, cuenta con llantas de 15 pulgadas o techo solar panorámico entre otros elementos.
En el interior pueden viajar cuatro pasajeros y lo harán rodeados de tecnología. Sobre todo los delanteros, que podrán disfrutar de una instrumentación en una pantalla de ocho pulgadas y del sistema de infoentretenimiento a través de una pantalla de 10,1 pulgadas.
Equipa varios sistemas de ayuda a la conducción, volante multifunción, bluetooth y control por voz.
Mecánica 100% eléctrica
El corazón de su sistema eléctrico es una batería de 37,3 kWh que ofrece 265 kilómetros de autonomía en ciclo combinado WLTP y hasta 395 kilómetros en ciclo urbano. Se puede cargar con corriente alterna a un máximo de 6,6 kW (30 a 80 % en 3,5 horas) y con continua a 48 kW (30 a 80 % en 36 minutos).
Este sistema está gestionado por un Sistema Inteligente de Gestión de la Batería (BMS) que utiliza tecnología en la nube para monitorizar su estado en tiempo real y garantizar que siempre funcione dentro de un rango óptimo de temperatura.
El motor eléctrico, por su parte, desarrolla una potencia máxima de 70 kW (95 CV) y un par máximo de 158 Nm. Su entrega de potencia se puede regular con tres modos de conducción disponibles: Eco, Standard y Sport. También existen tres modos para ajustar la asistencia de la dirección: Comfort, Standard y Sport.
Pero, sin duda, lo mejor del T03 es su precio, ya que se ofrecerá por 18.900 euros (11.900 euros incluyendo los 7.000 euros del Plan Moves) y estará disponible a principios de octubre.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram