Cinco años después de su presentación, el Tesla Cybertruck sigue sin ser una realidad. En este tiempo, eso sí, la compañía de Elon Musk se ha dedicado a lanzar todo tipo de productos relacionados con su pick-up eléctrico: cerveza, arenero para gatos… Ahora llega a España una versión del vehículo no apta para todos los públicos.
Y no lo es por dos razones: la primera porque es un quad y la segunda porque, según la página de la marca, sólo es apto para niños de entre ocho y 12 años. Se trata del Tesla Cyberquad, un vehículo inspirado en el diseño del Tesla Cybertruck.
Más información
Teniendo en cuenta que en la información disponible detallan las dimensiones del embalaje (116 x 64 x 70 centímetros) puede que el Tesla Cyberquad llegue desmontando y sean los progenitores de la criatura los encargados de montar el vehículo. Al menos, así sucedía con las unidades que se vendían en Estados Unidos.
El diseño del Tesla Cyberquad recuerda al del Tesla Cybertruck porque han apostado por superficies lisas y angulosas, como las del pick-up eléctrico. Los tonos elegidos para estas partes son dos grises: uno claro y otro oscuro.
Hasta 13 km/h de velocidad máxima
El asiento está acolchado y, además, cuenta con un bastidor de acero, suspensión trasera con sistema de frenos de disco trasero y barras de luces LED. Su peso neto es de 48,5 kilos y el total llega hasta los 55 kilos.
El motor del Tesla Cyberquad tiene 350 W. El vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 13 km/h: una cifra que se puede restringir a 6 km/h. Es el mismo límite que tiene la marcha atrás.
La fuente de alimentación es una batería de iones de litio de 24 V y 188 Wh, que proporciona una autonomía de hasta 19 kilómetros. Su cargador tiene una potencia de entrada de 100-240 V CA 50/60 Hz y de salida de 25,2 V CC y 3,0 A.
Ya disponible en España
En España, el precio del Tesla Cyberquad es de 1.990 euros: las entregas tienen un plazo estimado de dos a cuatro semanas. De momento, hay disponibilidad y queda por saber si cosechará el mismo éxito que en EEUU donde se agotaron rápidamente.
Allí, sin embargo, su historia tiene un lunar. Aunque Tesla recuerda que la edad recomendada es de ocho a 12 años, varios adultos quisieron probar el Tesla Cyberquad y sufrieron diversos accidentes. A raíz de ello, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC) tomó cartas en el asunto y terminó retirando el vehículo por no cumplir las normas federales de seguridad para ATV y por riesgo de lesiones.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram